DULCES

¿Cómo se hacen los dulces cristalizados tradicionales con Puro Barrio?

Fernanda Tapia, Suly Castillo y Pao Sasso se dieron una vuelta a la alcaldía Xochimilco para aprender a elaborar dulces típicos mexicanos

NACIONAL

·
Conductoras de Heraldo Televisión aprenden a elaborar Tamarindo.Foto: Especial HTV

Desde el pueblito de Santa Cruz Acalpixca, en la alcaldía Xochimilco, Fernanda Tapia recorrió las calles de este pintoresco lugar, en el que se visitaron una dulcería tradicional donde elaboran estos caramelos cristalizados totalmente artesanal.

Los locatarios de la dulcería tradicional, afirmaron elaborar dulces típicos desde hace mucho tiempo, sin embargo, y debido a la pandemia por Coivid-19, han bajado el ritmo de elaboración de dulces debido a que hay muy poca venta, además de que los golosinas se pueden echar a perder con el paso del tiempo.

Afirmaron que para poder vender algo llamativo, se dan a la tarea de investigar qué es lo que está de moda para poder realizar una figura de cualquier caricatura o serie animada y que el público lo consuma.

De todo lo que se expende en esta pequeña dulcería, el dulce cristalizado es la golosina más difícil de elaborar, ya que puede tardar hasta 3 días en elaborarse, por lo que lleva un procedimiento complejo.

¿Y el tamarindo?

Dentro del local, las conductoras Fernanda Tapia, Suly Castillo y Pao Sasso, aprendieron a realizar el dulce de tamarindo, el cual ya estaba un poco avanzado el proceso, mismo que todos metieron mano para realizar este dulce típico.

Para este proceso, el fabricante de dulces típicos explicó que primero se extrae toda la pulpa de tamarindo para dejarlo reposar y para el color, se le puede agregar chamoy en polvo o con el mismo picante.

Revive la visita a la dulcería en ¡Puro Barrio!