PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER

Padres de niños con cáncer convocan a una NUEVA movilización nacional

En tanto, Israel Rivas, padre una niña con cáncer, reconoció el trabajo del director del IMSS, Zoé Robledo y los familiares

NACIONAL

·
El pronunciamiento se da después del robo de medicamentos.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Después de que esta semana se diera a conocer que un grupo armado, robó medicinas para niños con cáncer, Israel Rivas, padre de una pequeña con esta enfermedad, indicó que el gobierno tiene que resolver el problema del desabasto, pues dijo que de no ser así los familiares volverán a movilizarse. 

En entrevista para Noticias México, el vocero de un colectivo de padres reveló los acuerdos logrados durante una nueva reunión con padres y madres de infantes oncológicos, que desde hace alrededor de un año han denunciado insuficiencia de fármacos para el tratamiento de sus hijos. 

Se anunció y se dijo que si el desabasto continúa vamos a convocar a una movilización a nivel nacional de gran calado para que el gobierno de una vez por todas acabe con el desabasto. 

Denuncias contra Secretario de Salud

Durante la conversación con Manuel Zamacona, Rivas dijo que uno de los padres presentará una denuncia formal contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto por la falta de medicamentos. 

La tercera demanda penal hecha por un compañero. La demanda es contra el secretario y contra el presidente de la República. 

Asimismo indicó que plantearán a los legisladores una reforma constitucional para lograr la protección integral de los menores con cáncer. 

Reforma el 4º constitucional para lograr la protección integral de nuestros hijos con cáncer y que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos mencione de manera explicita la protección de niños con cáncer y demás leyes secundarias.   

Reconoce el trabajo de Zoe Robledo

Finalmente reconoció el trabajo de algunas autoridades, entre ellas el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, quien ha trabajado con los padres y madres de los menores con padecimientos oncológicos. 

El gobierno federal amplió el sistema de camas del hospital 20 de noviembre, las mamás del hospital de la Raza y del IMSS han empujado con esta plataforma que propuso Zoé Robledo y que saludamos y vemos con buenos ojos. 

Conoce los detalles

Por Redacción Heraldo Televisión 

mfa