CÁNCER

Familiares de niños con cáncer pretende reformar la Constitución Política para garantizar apoyos económicos

Uno de los representantes aseguró que el gobierno ha mentido sistemáticamente a los padres de los pacientes

NACIONAL

·
PIDEN REFORMAR.Pedirán que les entreguen recursosCréditos: Cuartoscuro

En conferencia en el Monumento a la Revolución, Israel Rivas, integrante de este colectivo de padres de niños con cáncer dio a conocer algunos detalles de la propuesta y el inicio de una campaña para recolectar más de un millón de firmas de respaldo para darle trámite formal en la Cámara de Diputados como una iniciativa ciudadana.

La intención es recolectar firmas para impulsar una serie de cambios al Artículo cuarto constitucional y a diversas leyes para que los menores de edad con cáncer también tengan prioridad en la entrega de becas escolares en nuestro país.

Además, pidieron el apoyo de todos los grupos parlamentarios en esta iniciativa e incluso tratarán de reunirse con la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri.

"Hay una fuerza interesada en esta iniciativa, pero ojalá todos los grupos se pongan de acuerdo y se sumen por los niños con cáncer, que dejen a un lado sus diferencias", añadió Rivas.

La iniciativa ciudadana incluye modificaciones a la Ley Hacendaria, reformas a artículos de la Ley General de los Derechos de los niños, niñas, y adolescentes, ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria y Ley General de salud.

Presentarán otra denuncia

Luis, padre de Fernando Gael, un niño de cinco años con retinoblastoma, anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para acusar que su hijo perdió un ojo el año pasado luego de la falta de quimioterapia durante un mes.

Andrea Rocha, abogada de los papás de niños con cáncer y quien junto al PRD ha promovido diversos amparos y demandas de este colectivo agregó que mañana presentarán otra denuncia relacionada con el robo de medicamentos oncológicos que formaban parte de una compra gubernamental.

Al respecto Rivas dijo que la posición de este grupo es que no creen en la versión del robo "porque el gobierno nos ha mentido sistemáticamente".