Haz tu denuncia aquí
TAMAULIPAS

Leucemia no detiene el sueño de ser bombero a pequeño de 9 años en Tamaulipas 

El cáncer le impidió seguir con su vida,  pero lo que no pudo quitar es el deseo del pequeño que gracias al Heroico Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad se pudo cumplir

NACIONAL

·
Con las torretas encendidas y escoltado por los bomberos, el pequeño fue llevado a su última morada Foto: Cuartoscuro

La leucemia no pudo arrebatarle el sueño de subirse a una unidad de bomberos, esa fue la última voluntad de un niño de apenas nueve años de edad en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas; en un ataúd blanco fue llevado hasta un panteón.

Aunque él quería combatir llamas y salvar a la gente de su comunidad, el cáncer le impidió seguir con su vida,  pero lo que no pudo quitar es el deseo del pequeño que gracias al Heroico Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad se pudo cumplir. 

Con las torretas encendidas y escoltado por los bomberos, el pequeño fue llevado a su última morada.

Al respecto el comandante de Bomberos, Humberto Salazar, confirmó que fue a través de un familiar que les pidió su ayuda para cumplir con la última voluntad del menor a lo que por supuesto no pudieron negarse.

Foto: Especial 

“Siempre colaboramos en piñatas y fiestas infantiles, aquí en la estación cada semana los niños venían a tomarse fotos pero por la pandemia se suspendió. Jamás imaginé que me pidieran el camión para esto y claro que no podíamos negarnos”, dijo a un medio local.

La unidad de bomberos realizó un recorrido desde  la  colonia Marte R Gómez y Pedro Infante hasta el panteón de la Santa Cruz. 

Los bomberos hicieron guardia al momento de bajar el ataúd y mantuvieron las torretas encendidas, siendo esa una manera de honrar al pequeño de nueve años que tenia como sueño salvar las vidas y combatir el fuego.

Foto: Especial

Por: Carlos Juárez 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide