MARIPOSAS MONARCA

Llegan a México las primeras mariposas Monarca de la temporada

La aplicación Red Monarca está disponible para los dispositivos iOS y Android

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de Mariposa Monarca. Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

Debido al trabajo y esfuerzo del monitoreo ciudadano que cada año realiza el Programa “Correo Real” de PROFAUNA A. C. para la temporada de 2020-2021 ya se registraron las primeras mariposas Monarca ingresando a México desde el pasado 26 de septiembre en el Parque Braulio Fernández, en Acuña, Coahuila, así lo informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Cabe señalar que este es un ingreso temprano de la mariposa monarca, ya que las condiciones de lluvia y humedad que generó el huracán ‘Delta’ lo propició.

 

Serán vistas en otros lugares

 

Se espera que las mariposas Monarca se puedan observar en el Área de Protección de Flora y Fauna Cuatrociénegas en Coahuila, y esta semana se observen los primeros grupos de Monarcas cruzando a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

 

Ante ello la CONANP invitó a la ciudadanía a participar en el monitoreo de la llegada de esta especie mediante las plataformas digitales que se pueden descargar en sus móviles como parte de la campaña #ProtejamosAlasMonarca.

La aplicación Red Monarca está disponible para los dispositivos iOS y Android.

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020