EDOMEX

Edomex suma 10 mil consultas por problemas mentales

La contingencia sanitaria afectó a las personas en cuanto a su salud mental

NACIONAL

·
ATENCIÓN.El gobierno local brinda una esperanza a la poblaciónCréditos: Especial

El Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA) suma este año 10 mil consultas relacionadas con el tratamiento de trastornos sicológicos derivado por la pandemia por Covid-19, afirmó el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas. 

El programa de apoyo, realizado en conjunto con la Asociación de Psicoanálisis Mexicana, se duplicó en este año, pues también se están tratando aquellos pacientes recuperados por esa enfermedad y del cual sintieron secuelas.

Durante el conversatorio de Salud Mental en Niños y Adolescentes, el funcionario explicó que entre las atenciones explicó que fueron 10 mil consultas de primera vez y subsecuentes vía digital y telefónica, que el 70 por ciento de sus pacientes tienen entre 12 y 29 años de edad.

 

Hubo consultas de manera remota para la población

Detalló que la entidad cuenta con 34 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), un Centro Especializado en Prevención y Rehabilitación a las Adicciones (CEPRA) y el Centro Integral de Salud Mental (CISAME).

En el conversatorio también participaron la presidenta de la Asociación Psicoanalítica Mexicana AC Ruth, Axelrod Praes, y el director del IMCA, Fernando Fernández, quienes apuntaron que los programas de promoción a la salud y los consultorios satélites en unidades del primer nivel de atención médica han fortalecido la prevención de estos padecimientos psicológicos.

Asimismo, refirió que la visión del gobernador Alfredo Del Mazo, permite una conducción cercana y paralela en los trastornos psicológicos al fusionar la atención a la salud mental y la prevención de las adicciones.

Por: José Ríos