Al menos 46 personas perdieron la vida, tras ahogarse dentro de un río en la India, esto mientras se llevaba a cabo una festividad religiosa. De acuerdo con información oficial del Departamento de Gestión de Desastres, las víctimas fallecieron en eventos separados, pero todos en el estado de Bihar; aparentemente, la población ignoró las advertencias de mal clima que había en el estado e ingresaron al agua.
Mientras las celebraciones se llevaban a cabo, los niveles de agua en el río comenzaron a incrementar y la corriente terminó arrastrando a los feligreses. Los ahogamientos ocurrieron entre el martes 24 y el miércoles 25 de septiembre, cobrando la vida de al menos 46 personas, entre ellas niños y menores de edad, quienes se encontraban acompañando a sus padres cuando se presentó la tragedia. Las autoridades estiman que podría incrementarse el número de fallecidos.
Los fallecidos eran mujeres y niños
Tras el incidente, el Departamento de Gestión de Desastres explicó que las víctimas estaban participando en un evento religioso conocido como Jitiya Parv, el cual es un antiguo festival hindú de tres días de duración que se celebra desde el séptimo hasta el noveno día lunar de Krishna-Paksha. En estas celebraciones participan principalmente mujeres y niños, por lo que no es sorpresa que en el evento estuvieran presentes una gran cantidad de menores con sus madres.
Primeros reportes de las autoridades estiman que entre las víctimas hay 37 niños y siete mujeres. Hasta ahora, no se ha informado sobre hombres fallecidos, únicamente se habla de mujeres y niños; no obstante, las autoridades continúan buscando cadáveres, ya que aún faltan por encontrar a otras personas que se encontraban en estas ceremonias. Se espera que los cuerpos sean localizados conforme pasen los días y el agua disminuya.
Autoridades habían alertado por mal clima
Medios locales han revelado que el estado de Bihar ha sido azotado por el mal clima; en los últimos días, el estado a registrado intensas tormentas, las cuales han incrementado los niveles de agua en ríos y arroyos, ocasionando que estos se desborden.
De igual manera, se han reportado pequeñas inundaciones en calles y vialidades, motivo por el que se recomienda a la población tener cuidado y evitar ingresar a los cuerpos de agua, ya que no es seguro hacerlo.
Sigue leyendo:
Detienen a pareja que trataba de vender a un bebé a cambio de un paquete de cervezas