La milicia chií Hezbolá anunció la muerte de Ahmed Mahmud Wahbi, un alto mando militar de la organización proiraní, durante los bombardeos lanzados por Israel sobre la capital del Líbano.
Mediante un comunicado de prensa, la milicia lamentó la muerte de su integrante, señalado como quien encabezaba las operaciones militares del grupo de élite Radwan, el cual ofrecía apoyo y asesoría al movimiento palestino Hamás.
“Con gran orgullo y honor, la Resistencia Islámica exalta al mártir y líder guerrero Ahmed Mahmud Wahbi, ‘Hajj Abu Hussein Samir’, nacido en 1964 en el pueblo de Adloun al sur del Líbano y residente de la ciudad de Baalbek en Bekaa, que ascendió a mártir en el camino de Al-Quds”, escribió la organización.
Además de Wahbi, en el bombardeo murió Ibrahim Aqil, quien lideraba la facción Radwan, acusada por Israel de brindar asesoría a los palestinos que secuestraron y asesinaron a colonos el 7 de octubre del año pasado.
Preocupa escalada de tensión en Medio Oriente
El ataque dirigido por Israel a la locación al sur de la capital libanesa ha preocupado a quienes buscan una tregua entre el ejecutivo israelí y el movimiento palestino Hamás, pues podría provocar respuesta de otras naciones de la región.
Stephane Dujarric, vocero del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se dijo sumamente preocupado por una escalada en las tensiones en la región, por lo que pidió máxima mesura para evitar un conflicto de dimensiones aún mayores.
Sigue leyendo:
Pide Nicolás Maduro evitar regalos de celulares y dispositivos electrónicos
Riesgo global por beepers… y celulares