Decenas de personas presentaron hemorragias en oídos y nariz, luego de que el avión en el que viajaban presentó una serie de problemas en el aire. De acuerdo con los testimonios que circulan en internet, las víctimas viajaban en un vuelo de la aerolínea Delta Airlines, el cual despegó - el pasado 15 de septiembre - de la ciudad de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos. Aparentemente, el vuelo transcurría con normalidad, hasta que el avión tuvo problemas de presurización.
Medios locales confirmaron que la aeronave se encontraba a 10 mil pies de altura, cuando comenzó a tener problemas de presurización, lo que ocasionó que los tímpanos de los pasajeros se rompieran y sus oídos comenzaran a sangrar; de igual manera, el suceso ocasionó hemorragias nasales entre las personas que se encontraban en el avión. No obstante, no se registraron afectaciones mayores y todos los pasajeros sobrevivieron.
Pasajeros relatan el horror que vivieron
“Me agarré la oreja y luego retiré la mano y había sangre”, comentó una mujer identificada como Jaci Purser al canal de noticias KSL TV. La pasajera, que viajaba en el avión al momento del suceso, agregó que sintió que la presión en la cabina le hacía estallar la oreja y luego sintió que le salía una burbuja: "miré a mi marido y tenía ambas manos sobre las orejas, como inclinado hacia adelante. Miré una fila detrás de mí, al otro lado del pasillo, y había un hombre que claramente tenía una hemorragia nasal muy grave y la gente estaba tratando de ayudarlo”, añadió.
Por su parte, la aerolínea informó que dentro del vuelo se encontraban 140 pasajeros, quienes sufrieron distintas hemorragias luego de que el avión “no pudo presurizar por encima de los 10 mil pies y “as máscaras de oxígeno no se desplegaron”, de acuerdo con información compartida por un portavoz de la aerolínea a medios locales.
Autoridades investigan el caso
Tras el percance, el avión tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Salt Lake, donde al menos 10 personas necesitaron evaluación o tratamiento médico, de acuerdo con la información de la aerolínea. Afortunadamente, por este percance, no se reportaron heridos graves y las personas que necesitaron atención médica fueron valorados por especialistas.
"Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por su experiencia en el vuelo 1203 del 15 de septiembre”, agregó el portavoz de Delta en un comunicado. El caso fue informado a la Administración Federal de Aviación, la cual anunció que se investigará lo sucedido; mientras tanto, el avión continuará operando como habitualmente lo hace.
Sigue leyendo:
Matan a golpes a futbolista de 15 años tras pelearse en su partido debut
Con códigos Qr y USB comenzaron a estafar en EU, podría llegar a México