Familiares y amigos de la activista Juanita Cárdenas le dieron el último adiós a sus restos, luego de que la joven - de 22 años de edad - perdió la vida tras ser embestida por un tren en movimiento. De acuerdo con la madre de la rescatista, una mujer identificada como Angélica Gómez, el accidente ocurrió mientras su hija trataba de rescatar a su perrito, el cual se encontraba atrapado en las vías del ferrocarril que pasa por la comunidad de Cajicá, en Colombia.
El accidente ocurrió el pasado 14 de septiembre, pero, recientemente, los familiares y amigos de la joven se reunieron en la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el parque principal de Cajicá, para despedirse de la joven con una ceremonia religiosa. El último adiós a Juanita contó con decenas de arreglos florales fúnebres, globos y flores blancas; los padres de la rescatista formaron una calle de honor mientras que el cuerpo de la joven llegaba hasta la parroquia.
Así fue el último adiós a Juanita Cárdenas
Durante el funeral de la joven, el sacerdote a cargo de la misa lamentó la muerte de la activista y recordó que la joven era una persona excepcional, con labores de liderazgo: "se va Juanita, pero queda una gran tarea de seguir mirando hacia adelante y de no desalentarnos", dijo el párroco durante la ceremonia religiosa para despedir a la rescatista. Por su parte, el gobernador Jorge Rey también lamentó lo sucedido y externó el pésame a los familiares y amigos.
“Juanita, con el recuerdo de sus abrazos, amor, sonrisa, ideales, luchas y compromisos con la reivindicación social, estará más que presente en nuestra mente y en nuestros corazones”, dijo el mandatario, también dio a conocer que la activista recibió la máxima distinción que el gobierno otorga a líderes sociales al servicio del pueblo: la Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño en el grado Gran Cruz de Oro.
¿Qué le pasó a Juanita Cárdenas?
A través de una publicación, compartida en redes sociales, María Angélica Gómez - madre de Juanita y diputada - reveló cómo fue que su hija perdió la vida. La funcionaria comentó que la joven salió de su casa porque su perrito escapó; supuestamente, ella encontró a su mascota atrapada en las vías del tren, por lo que ingresó a ayudarlo. No obstante, en ese momento llegó el tren y terminó siendo atropellada.
"Nos permitimos aclarar que Juanita, en su amor infinito por los animales, desafortunadamente fue alcanzada por el tren cuando intentaba salvar la vida de su perrito que estaba atrapado en la carrilera”, enfatizó la diputada y madre de Juanita Cárdenas. De igual manera, pidió a la prensa respeto para su hija y adelantó que en los próximos días dará a conocer más información del caso.
Sigue leyendo: