Este miércoles 31 de julio se dio a conocer que un hombre que siguió a una mujer hasta su departamento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y la asesinó a apuñaladas fue sentenciado de 30 años a cadena perpetua. De acuerdo con los primeros reportes, el implicado fue identificado como Assamad Nash, condenado por el feminicidio de Christina Yuna Lee, de 35 años de edad, el pasado 13 de febrero de 2022.
Nash tiene un historial criminal ya que el pasado 18 de junio se había declarado culpable de un cargo por asesinato y robo como delito grave por motivos sexuales. Incluso se ha investigado que la víctima de origen asiático también haya sido agredida sexualmente por el sujeto.
¿Cómo ocurrió el feminicidio de Lee en Nueva York?
De acuerdo con las investigaciones y la reconstrucción de los hechos, Lee regresaba a su casa en el barrio chino de Manhattan cuando Nash la siguió por las escaleras hasta su apartamento. Las versiones apuntan a que el agresor realizó una serie de forcejeos con la víctima.
Seguir leyendo:
Amputa el dedo de su "sugar daddy" para pedir un taxi e irse de compras
EU logra acuerdo de culpabilidad con autor intelectual del 11-S
Las autoridades de Nueva York localizaron a la víctima en el área del baño con al menos 40 puñaladas en todo su cuerpo. "Christina Yuna Lee fue asesinada de una manera inconcebiblemente horrible en su propio apartamento a manos de Assamad Nash", dijo el fiscal de distrito Alvin Bragg en un comunicado. Bragg dijo que la muerte de Lee "no solo devastó a su familia, sino que dejó un impacto duradero en toda una comunidad".
Comunidad asiática alza la voz contra la violencia
La muerte de Lee no solamente ha indignado a una comunidad también a un país entero que realizó acciones para exigir a las autoridades castigo severo para el agresor. Ella era una profesional que se desempeñó en el ámbito de la producción musical, trabajaba para una plataforma en línea de música digital.
Algunos miembros de la comunidad asiático-estadounidense de Nueva York temían que el asesinato de Lee, que era coreana-estadounidense, fuera parte de una ola de violencia contra los asiáticos durante la pandemia de coronavirus. Pero Nash no fue acusado de un crimen de odio.