Un médico cirujano boliviano comenzó a ser investigado por la Policía Federal Argentina por grooming debido a que fue acusado de haber pedido fotos íntimas a una niña de 11 años de edad que había sido su paciente y a la que había atendido quirúrgicamente. El seguimiento al galeno comenzó desde el pasado mes de abril.
Y a casi tres meses de investigación, finalmente el doctor fue arrestado en su domicilio ubicado en el barrio porteño de Caballito, zona que dada su ubicación tiene una constante plusvalía, pero que fue cubierto por la policía para capturar al médico por practicar el grooming contra la niña.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: mueren dos personas al pasar por un charco en la calle
Sacerdote se casa con joven cuando cumplió 18 años, lo acusan de grooming
¿Quién es el médico que acosó a la niña?
El galeno, cuya identidad fue reservada, es investigado por el delito conocido como grooming, el cual es un acto deliberado hecho por una persona adulta contra un menor de edad donde se acosa sexualmente a la víctima mediante el uso de la tecnología como lo son las redes sociales, chats, foros de videojuegos u otros eventos que se desarrollan principalmente en Internet.
De acuerdo con la investigación, el cirujano pediatra es de nacionalidad boliviana y tras haber operado a la infante, siguió contactándola a través de su cuenta de Instagram donde le pedía que le proporcionara fotografías íntimas de índole sexual, según contó la menor a sus padres
¿Encontraron pruebas en contra del cirujano pediatra?
Los padres de la niña levantaron una denuncia en contra del galeno y desde hace menos de tres meses comenzó la indagatoria contra el adulto que ahora iniciará un proceso judicial en caso de ser hallado culpable de grooming, de acuerdo con TN.
En la declaración, se señaló que el cirujano pediatra del Hospital de Niños de San Justo incluso llegó a invitar a su casa a la niña de 11 años para tener un encuentro íntimo. Tras demostrar pruebas, un juez ordenó allanar el hogar del acusado donde se localizaron dos notebooks, un disco duro externo, un pendrive, así como cuatro teléfonos celulares que podrían estar vinculados a la investigación.