La búsqueda de un bebé desaparecido en Louisiana, Estados Unidos, llegó a buen puerto cuando fue encontrado gateando sobre la hierba, a un costado de un carretera por un camionera que circulaba por la zona.
El hallazgo fue calificado como "milagroso" por el sheriff Gary Guillory, quien remarcó que el infante se encontraba desaparecido desde el 8 de julio, cuando su hermano de cuatro años fue hallado muerto junto a un estanque cercano.
Sigue leyendo:
Policía busca a un hombre que abandonó una maleta con restos en el puente de Clifton en Bristol
Adulto mayor perdió a su perrita Nana hace un año y la busca todos los días en su bicicleta
La madre de los niños fue detenida
Por los hechos fue detenida el mismo lunes Aaliyah Jack, la madre de los niños, quien se encontraba en una estación de trenes en el lejano estado de Mississippi, y quien se encuentra a la espera de ser enviada a Louisiana.
El bebé fue trasladado al hospital y entregado el miércoles a los servicios de protección infantil, luego de haber estado dos días enteros sin agua. Únicamente tenía picaduras de insectos por todo el cuerpo, pero se encontraba en buen estado de salud.
De acuerdo con las autoridades, el clima jugó a favor del niño, pues tras el paso del huracán Beryl el sol no había sido tan intenso y el ambiente era cálido.
Se investigan las causas de los hechos
La búsqueda del menor comenzó luego de que su abuela se enterara en las noticias de la muerte del hermano mayor del "bebé milagroso". La mujer contacto a la policía para avisar el niño de 4 años tenía un hermano, lo que provocó que la policía emitiera una alerta para el niño desaparecido de un año.
La investigación está en curso y hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del niño de cuatro años, pues está pendiente el informe de la autopsia.
El niño fue visto con vida por última vez el sábado con su madre, Aaliyah Jack, de 25 años, y el niño de 1 año.