Luego de darse a conocer la noticia de que los restos hallados en Baja California pertenecían a los surfistas australianos, las reacciones internacionales y de la cancillería mexicana no se hicieron esperar y es que las autoridades lamentaron la muerte de los turistas y las condiciones de violencia que vivieron en el país.
Solo pasaron tres días para que confirmaran su paradero y el móvil del caso, según las autoridades estatales y la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras ello Emily Horwarth, la novia de uno de los jóvenes deportistas que visitaban la playa mexicana rompió el silencio y dio una declaración por la muerte de su novio Callum Robinson.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: trata de parar un camión y muere aplastado contra la pared
VIDEOS: difunden las trágicas imágenes donde murió el presidente de Irán, Ebrahim Raisi
Mujer se somete a cirugía plástica para adelgazar 8 kilos antes de su boda; muere en el quirófano
La joven compartió el domingo fotografías junto a Callum acompañada de mensajes exponiendo su duelo y coraje tras conocer este asesinato.
"Mi corazón está hecho añicos, en un millón de pedazos. No tengo las palabras en este momento", escribió en su cuenta de Instagram para describir las fotografías que compartió junto a su pareja.
En otro de los mensajes también le dedicó unas palabras: "Eres uno de uno. Te amaré por siempre".
¿Qué pasó con los surfistas australianos?
Las autoridades australianas así como la Fiscalía de Baja California dieron a conocer la búsqueda de dos australianos y un estadounidense después de que la madre de uno de los jóvenes diera una alerta en grupos de redes sociales solicitando información de los jóvenes de quienes ya no tenía contacto en México.
La Fiscalía local implementó la búsqueda en la zona en que se reportó la desaparición donde más tarde los elementos de seguridad encontraron restos humanos que podían pertenecer a los jóvenes.
Tras la investigación genética se confirmó que los restos sí eran de los jóvenes que fueron víctimas de un asalto y según la narrativa al oponerse a un robo fueron baleados por el grupo que los enfrentó.
Hasta el momento hay tres detenidos por este hecho criminal, una presunta banda que se dedicaba al robo de automóviles, entre ellos Jesús Gerardo, alías "El Kekas" a quien señalan como un peligroso criminal, ya que además del robo de autopartes también está vinculado al tráfico de metanfetaminas.