La muerte de varios niños por un desconocido virus ha alertado a la comunidad científica quienes aseguraron que podría complicarse al grado de no poder parar la ola de contagios en caso de dispararse, debido al crecimiento de casos que se han presentado y que al momento suman 13 menores fallecidos.
La semana pasada se consignó la muerte de cuatro niños, todos presentaban el mismo virus en una comunidad en el estado de Zamfara, Nigeria, los cuales estuvieron bastante tiempo enfrentando una enfermedad que al momento es considerada como desconocida, según información del Daily Star.
Sigue leyendo:
Científicos chinos crean virus mutante con el ébola, lo prueban en hámsters y fue mortal
La NASA revela que extraña anomalía magnética no para de crecer e impactará a la humanidad
¿Cuántas víctimas ha contagiado el misterioso virus?
De acuerdo con el informe de las autoridades de salud de Nigeria, son 13 los niños que han muerto, mientras que tienen un censo de 500 menores de edad que padecen el desconocido virus el cual se habría generado en la aldea de Tsibiri, la cual se ha extendido con el riesgo de incrementar los contagios que pueda convertirse en una pandemia.
Al respecto, el Ministro de Salud de Zamfara, el doctor Aisha Anka, confirmó el número de muertes de los niños a través de un comunicado en donde dio detalles sobre cómo es la enfermedad, así como también de los síntomas que provoca.
¿Cómo ataca la misteriosa enfermedad en Nigeria?
Según el Ministro de Salud Anka, los síntomas que padecieron las niñas y los niños que murieron con la infección fue un debilitamiento general, además del crecimiento de uno de sus órganos internos. Estos son los padecimientos de la enfermedad desconocida:
- Distensión abdominal.
- Líquido en el abdomen.
- Agrandamiento del hígado y del bazo.
- Fiebre y debilidad general del cuerpo.
El misterioso virus se ha extendido en tres aldeas de Zamfara: Maradun, Shinkafi y Gusau. Nigeria lleva a cabo una fase de respuesta de emergencia para contener el aumento de los menores infectados, infección que está asociada con la ingesta de agua, dijo el ministro. "Los niños son los más afectados y los casos están asociados con el consumo de agua".