El gobierno de Estados Unidos reveló que identificaron una extraña anomalía magnética conocida como Anomalía del Atlántico Sur (AAS) que sigue en crecimiento desde Brasil, lo que ocasiona que la zona quede debilitada, deterioro que desde hace cuatro años ha tenido un aumento del 7 por ciento.
Tanto la Agencia Espacial (NASA) así como la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) de Estados Unidos y el Centro Geográfico de Defensa (DGC) del Reino Unido, confirmaron la creciente actividad de la falla que puede impactar a la humanidad.
Sigue leyendo:
Kevin Sebastian Vite, el niño de Cuautitlán Izcalli aceptado por la NASA
Motor de starship explota en su fase de pruebas e incendia torre de Space X: VIDEO
¿Qué es la Anomalía del Atlántico Sur?
La superficie del planeta Tierra está protegida por el campo magnético que existe, el cual actúa como un escudo protector que repele las partículas que provienen del Sol, tal es el caso de la radiación cósmica o de los vientos solares que dejan un grave impacto en el mundo por su contacto con la tecnología.
Por lo tanto, entre más débil es un campo magnético mayor es el paso de las partículas que ocasiona que se acerquen cada vez más a la superficie planetaria, ante ello se genera una amenaza en potencia que afecta la tecnología que está en órbita.
De acuerdo con el informe del gobierno estadounidense citado por CNN la anomalía se ubica en el Atlántico Sur, lugar donde la llamada magnetosfera que se encuentra alrededor del planeta Tierra, es más débil, hecho que es peligroso para la tecnología de la Tierra.
¿Qué peligro corre la humanidad con la extraña anomalía magnética?
“La anomalía se está profundizando y avanzando hacia el oeste y ha aumentado aproximadamente un 5 por ciento en este período. Este contorno se aproxima a la región donde es más probable que se produzcan daños por radiación a los satélites”, cita el informe.
Entre los posibles daños graves que la anomalía podría impactar en la Tierra son: dañar los satélites por exceso de radiación y hasta obstruir la propagación de ondas de radio. “Esto significa que cuando los satélites pasan por esta región, en ocasiones tienen que permanecer en standby, apagando momentáneamente algunos componentes para evitar perder el satélite o cualquier equipo que pueda quemarse”, indicó el informe.