VIOLENCIA DE GÉNERO

Claves del feminicidio de Ligia Lili: una fiesta de cumpleaños, un pastel y ropa quemada

La pareja de la mujer declaró que él la había asesinado

MUNDO

·
El cuerpo de la mujer fue encontrado en el sitio señalado por su pareja.Créditos: Cuartoscuro

Habitantes de Venezuela se encuentran conmocionados por un nuevo feminicidio. Se trata del caso de Ligia Lili Trujillo Castro, de 42 años de edad, quien fue asesinada por su pareja. De acuerdo con medios locales, el presunto feminicida confesó el crimen y detalló que le quitó la vida a la mujer, luego de celebrar su fiesta de cumpleaños; según el testimonio del hombre, la víctima se había burlado de un pastel y de la celebración. 

El presunto feminicida fue identificado como Yoe Alexander "N", de 24 años, quien acudió ante las autoridades y confesó el crimen. El hombre detalló que el suceso ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando la mujer estaba celebrando su cumpleaños. Aparentemente, el agresor le había regalado un pastel de cumpleaños hecho por él mismo, pero ella supuestamente se habría burlado, por lo que el sujeto enfureció y la atacó. 

Sigue leyendo:

Difunden momentos previos al feminicidio de Eva Liliana; manifestantes queman tienda departamental donde fue asesinada

El novio de Ixchel la intentó asesinar y está libre: los peligros que corren las víctimas de tentativa de feminicidio

La pareja de Ligia Lili confesó el feminicidio

La mujer fue asesinada el día de su cumpleaños. Foto: @LuisSucesosLuis

Alexander "N" detalló que el día de los hechos también había discutido con Lili por motivos económicos. El agresor reveló que él estranguló a su pareja hasta dejarla sin vida. Posteriormente, lanzó el cuerpo en un pozo séptico en una zona boscosa de Higuerote, estado Miranda, en Venezuela. La mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de mayo, desde entonces las autoridades la buscaban. 

Mientras las autoridades realizaban la búsqueda, el presunto feminicida acudió ante la policía y confesó su crimen. El hombre reveló la ubicación exacta del lugar donde supuestamente había dejado el cuerpo de su pareja. Luego de las confesiones del sujeto, las autoridades acudieron a la zona boscosa de Higuerote - sitio señalado por el presunto feminicida - donde hallaron la ropa parcialmente quemada de Lili y su cadáver en avanzado estado de descomposición.

Piden justicia para Ligia Lili

Piden justicia para que el caso no quede impune. Foto: cuartoscuro.

Los habitantes de Venezuela se han manifestado, en redes sociales, para exigir que el caso no quede impune y el sospechoso sea investigado por el feminicidio de Lili. Su caso ha sido difundido en diferentes plataformas sociales y ha trascendido fronteras, ya que personas de otros países también han exhortado a las autoridades venezolanas a que el feminicida reciba la pena que le corresponde. 

Hasta ahora, las autoridades siguen investigando el caso y no han dado a conocer nueva información sobre el caso. Se espera que próximamente den a conocer las actualizaciones del caso y que el sujeto sea vinculado a proceso por el feminicidio de su pareja.