Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, fue trasladado a la Unidad de Flagrancia en la céntrica avenida Patria de Quito, donde será sometido a exámenes médicos para conocer su estado de salud.
El político, quien ejerció el cargo de vicepresidente durante los gobiernos de Rafael Correa y Lenin Moreno, fue sustraído de forma violenta por efectivos de la Policía de Ecuador de la embajada de México en dicho país, donde desde diciembre del año pasado se encontraba en calidad de huésped.
Sigue leyendo:
Ordena AMLO suspensión de relaciones diplomáticas con Ecuador
VIDEO: defendí el honor y la soberanía de mi país: Roberto Canseco
Sin embargo, a pesar de lo dicho por las autoridades ecuatorianas, los defensores de Glas señalan que desconocen el paradero exacto del político desde que fuera aprehendido en el interior de la delegación mexicana.
Instantes antes del traslado del político, quien ya ha sido condenado por corrupción por las autoridades ecuatorianas, decenas de elementos militares resguardaron las oficinas de la Unidad de Flagrancia donde, de acuerdo con las autoridades, se encuentra Glas.
Expresidente Correa pide disculpas a México
Rafael Correa, expresidente de Ecuador y quien laboró junto a Jorge Glas durante su mandato al frente del país sudamericano, condenó las acciones emprendidas por el ejecutivo actual y pidió disculpas al pueblo de México.
En un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X, Correa calificó como “estado de barbarie” las acciones del gobierno de Noboa, comparando su gestión al frente de Ecuador con la administración de sus empresas.
“Lo que ha hecho el Gobierno de Noboa no tiene precedentes en la historia latinoamericana. Ni en las peores dictaduras se ha violado la embajada de un país. No vivimos un Estado de derecho, sino un Estado de barbarie, con un improvisado que confunde la Patria con una de sus haciendas bananeras.
“Responsabilizamos a Daniel Noboa de la seguridad e integridad física y sicológica del exvicepresidente Jorge Glas. A México, su pueblo y su Gobierno, nuestras disculpas y admiración eterna. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió Correa.