La panda Fu Bao fue despedida de Corea del Sur en medio de llantos y tristeza por decenas de personas que se dieron cita en el momento del último adiós que rindieron al mamífero en su regreso a China. La panda gigante nació en surcorea, pero con base en un acuerdo internacional, tuvo que ir a Pekín cuatro años después de su nacimiento.
La panda gigante Fu Bao formaba parte del parque de diversiones más grande de Corea del Sur ubicado en la ciudad de Yongin a 43 kilómetros de la capital Seúl; sin embargo, llegó el día de partir rumbo a China cuyo gobierno se hizo cargo del viaje desde el Aeropuerto Internacional de Incheon a China.
Sigue leyendo:
Yuri le dedicó una canción al panda más famoso de México: VIDEO
Peligra hábitat de Mariposa Monarca en México
La emotiva despedida a la panda Fu Bao
Las autoridades de Corea del Sur prepararon una ceremonia especial para dar el último adiós a Fu Bao. Al lugar llegaron decenas de personas para despedir a la panda en un acto que estuvo programado para durar unos 20 minutos antes de que comenzara su viaje con destino a China.
Los cuidadores del zoológico Kang Cheol-wo, donde habitaba la panda Fu Bao, leyeron cada uno una carta de despedida para ella, según información de la agencia surcoreana Yonhap, quien detalló que la panda llegaría a la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdú, China.
¿Por qué la panda Fu Bao regresó a China?
En marzo de 2016, el presidente de China, Xi Jinping, envió a Corea del Sur a la pareja de pandas Ai Bao y Le Bao, los cuales son los padres de Fu Bao quien nació el pasado 20 de julio de 2020. La donación de la pareja de pandas fue un símbolo de amistad entre ambos países.
El regreso de la panda gigante Fu Bao forma parte del acuerdo de conservación de especies en peligro de extinción, donde China encarga a las naciones donde nacen pandas, que regresen a su lugar de origen toda vez que cumplan cuatro años de vida.