Un alumno de secundaria atacó a uno de sus profesores debido a que le confiscó su consola de videojuegos Nintendo Switch. El incidente fue grabado por las cámaras de seguridad de la Escuela Secundaria Matanzas ubicada en el condado Flagler en Florida, Estados Unidos.
En las redes sociales el video fue compartido y en él se observa cuando el menor de edad de ascendencia afroamericana se abalanzó con toda su fuerza contra el profesor a quien derribó de inmediato al empujarlo de manera violenta, la fuerte caída casi dejó conmocionado al docente que quedó tirado en el piso.
Sigue leyendo:
VIDEO | “Estoy harto de los alumnos”: habla maestro atacado con gas pimienta por quitar un celular
VIDEO: la brutal golpiza que un profesor le propinó al estudiante que lo insultó en clase
El maestro de secundaria está grave
Una vez que el alumno logró derribar al profesor que estaba semiinconsciente en el pasillo de la escuela comenzó a patearlo y a pisarlo con fuerza para después golpearlo con sus puños a pesar de que el docente estaba totalmente indefenso.
Al ver la agresión, otros maestros se acercaron para ayudar a su compañero que recibía una golpiza por parte de su estudiante. Cuando apareció un presunto guardia de seguridad lograron quitar al estudiante que estaba encima del profesor que resultó con lesiones graves como las costillas rotas además de sufrir conmoción cerebral.
El alumno quedó sentado en el piso mientras que otra profesora se acercó con él para tranquilizarlo; sin embargo, el menor de edad intentó acercarse una vez más al maestro para seguir agrediendo. Finalmente el estudiante pudo ser detenido por varios maestros que lo sometieron en el suelo.
El alumno podría pasar 30 años en prisión
Los abogados del estudiante menor de edad, aseguraron que la escuela secundaria es responsable de arruinar la vida de su cliente. Agregaron que la reacción del estudiante pudo haber sido evitada si el programa de necesidades especiales de la escuela debería haber sabido sobre los escenarios derivados de quitar los aparatos electrónicos al alumno.
El estudiante fue detenido por las autoridades de Florida y está a la espera de conocer su sentencia programada para el próximo miércoles 1 de mayo tras la agresión sucedida el pasado 21 de febrero cuyo video se hizo viral este fin de semana.