La Guardia Costera de Estados Unidos comunicó que rescató a 3 hombres varados en Polowat, una isla que forma parte de los Estados Federados de Micronesia. Los tres hombres de 40 años, pidieron "ayuda" con hojas de palmeras que pusieron en la arena de la isla, fue así como luego de 9 días de que partieron en un viaje en barco, fueron rescatados.
Sus familiares habían reportado su desaparición después de no regresar del viaje. Es la segunda vez en cuatro años que se rescata a personas de esa isla. La Guardia Costera dijo en un comunicado que los tres eran marineros experimentados, así que pudieron sobrevivir en la isla antes de ser rescatados.
Sigue leyendo:
Hallan cadáver de bebé en una carretera, su mamá se arrojó desde el vehículo
Tensión en Medio Oriente: Irán advierte a EU que no defienda a Israel tras atentado en Damasco
¿Qué sucedió en el viaje?
Supuestamente partieron el domingo de Pascua hacia el atolón Pikelot, a unas 115 millas de distancia, pero después de no regresar, un familiar de los hombres alertó al Subcentro Conjunto de Rescate de la Guardia Costera en Guam que sus tres hombres estaban desaparecidos, lo que provocó una misión de búsqueda y rescate por parte de las autoridades estadounidenses.
Los rescatistas buscaban inicialmente en un área de más de 78 mil millas náuticas cuadradas en malas condiciones climáticas, en cuanto se supo que 3 marinos estaban perdidos en alta mar, pero luego vieron a los hombres desde el aire, gracias al cartel de que pedía ayuda.
"En un notable testimonio de su voluntad de ser encontrados, los marineros deletrearon 'AYUDA' en la playa usando hojas de palma, un factor crucial en su descubrimiento", dijo la teniente Chelsea García
¿Cómo ocurrió el rescate?
El personal de la Guardia Costera lanzó en un inicio desde el aire paquetes de supervivencia y una radio a los hombres mientras un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos se dirigía a la isla. Por las condiciones del lugar, la forma en la que tenía que llegar la ayuda era por mar y no por aire.
En cuanto recibieron los radios los hombres reportaron que gozaban de buena salud y tenían acceso a alimentos y agua, según información de la Guardia Costera de Estados Unidos.