El cielo de Buenos Aires se cubrió de impresionantes nubarrones negros que causaron alerta y confusión en los ciudadanos de Argentina. Las imágenes fueron captadas por numerosos usuarios y compartidas a través de las redes sociales, lo que detonó una serie de teorías sobre lo que realmente pasaba en la capital del país sudamericano.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima en la ciudad estará acompañado de tormentas fuertes durante la madrugada y el resto de hoy 14 de marzo, con temperaturas mínimas de 22 grados y máximas de 25. No será hasta el sábado 16 de marzo que disminuirán las precipitaciones.
Te puede interesar:
IMÁGENES FUERTES: Chocan y se incendian pipa y camioneta en Chiapas
Se registra incendio en La Diana Cazadora de Acapulco, Guerrero
FOTOS del cielo de Buenos Aires en espera de tormenta
En tanto, usuarios de la plataforma de X han reportado fuertes diluvios a lo largo de las carreteras federales, así como volcaduras y caída de árboles en las comunidades de Ramos Mejía, San Justo y Laferrera.
El SMN indica que las probabilidades de lluvia son de 10 y 40 por ciento, con velocidades del viento que llegarán a 22 kilómetros por hora, y una humedad del 94 por ciento. Para el mediodía, las tormentas serán aisladas y los vientos del sudeste tendrán velocidades de entre 7 y 12 kilómetros por hora.
Durante la noche, se prevén temperaturas aproximadas de 23 grados, con vientos del sudeste de entre 13 y 22 kilómetros por hora, mientras que las probabilidades de lluvia estarán entre el 40 y 70 por ciento.
Emiten Alerta Amarilla por tormentas en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por la llegada de tormentas en Buenos Aires, así como en las ciudades aledañas, por lo que se estima ráfagas y granizo con precipitaciones de entre 40 y 80 milímetros, ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, así como lluvias de hasta 30 milímetros.
Actualmente la capital se encuentra en estado naranja, lo que representa "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medioambiente". Cuando la SMN emite la Alerta Roja, la máxima de las llamadas de atención, se prevén fenómenos meteorológicos capaces de provocar desastres, de modo que se llama a los argentinos a seguir las instrucciones de las autoridades al pie de la letra.