Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de un contenedor de basura, pero a pesar de estar solo y sin comida, el infante con apenas 10 días de nacido pudo sobrevivir hasta que fue descubierto por una persona cuando caminaba en calles del barrio Triángulo en la ciudad de Santiago del Estero en Argentina.
El ligero llanto del bebé fue lo que alertó a la persona que volvió a la zona donde estaba un contenedor de basura para buscar el origen de ese ruido. De pronto varios vecinos de la zona se acercaron para ver que se trataba de un bebé, por lo que de inmediato llamaron a la policía para que auxiliaran al neonato.
Sigue leyendo:
Gemelos recién nacidos desaparecen sin estar registrados, piden ayuda para localizarlos
Abandonan los cuerpos de 6 recién nacidos en la entrada de un cementerio de República Dominicana
¿Qué pasó con el bebé abandonado?
La escena del bebé abandonado en el contenedor de basura conmovió a los vecinos de la localidad que resguardaron al infante hasta que llegaron los servicios de rescate para estabilizarlo y trasladarlo a un nosocomio para que fuera revisado y descartar complicaciones de salud, de acuerdo con información del medio local Diario Panorama.
El equipo de paramédicos determinó que el recién nacido apenas contaba con 10 días de haber nacido, y se desconoce desde cuánto tiempo estuvo abandonado a la intemperie en el contenedor de la basura. El bebé fue llevado al hospital de Quimilí, mientras la policía comenzó con una investigación.
Las autoridades indicaron que buscan a los padres del bebé recién nacido que dejaron en la calle, por lo que pidieron a los vecinos que en caso de haber sido testigos del momento del abandono informen a la policía para dar con el paradero de los progenitores el menor de edad.