El día de ayer por la noche el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se presentó en un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección, cuando en su mensaje apareció el nombre de su homólogo ruso, Vladimir Putin, al que se refirió utilizando las señales de “SOB”, su significado en inglés quiere decir “hijo de p….”.
El mandatario norteamericano tocaba el tema del cambio climático cuando se expresó de esa manera contra el ruso; "Tenemos a un loco 'SOB' como Putin y a otros, y siempre nos tenemos que preocupar sobre un conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima". Biden también arremetió contra Trump al comparar la muerte del líder opositor ruso, Alexei Navalni, con sus problemas legales en Estados Unidos.
Sigue leyendo:
"Algunas de las cosas que este tipo ha estado diciendo, como compararse con Navalny y decir que fue procesado, al igual que Navalny, porque nuestro país se convirtió en un país comunista. No sé de dónde diablos sacó eso", declaró Biden.
El Kremlin le responde a Biden por insultar a Putin
El día de hoy, el presidente de los Estados Unidos, ya recibió respuesta ante la forma de cómo se refirió del mandatario ruso. El Kremlin lo acusó de comportarse como “un vaquero de Hollywood”. El portavoz presidencial de Rusia, señaló que los insultos manifestados por el norteamericano únicamente representan “una gran vergüenza” para ese mismo país, es decir Estados Unidos.
Peskov, el representante ruso hizo una recomendación a Biden, la cual se trata que le pregunte a sus asesores si encuentra una sola expresión insultante de Putin hacia su persona, también resaltó que la frase con la que se refirió al presidente ruso no logrará ofenderlo en ningún sentido. Biden acusa a Putín y sus aliados de acabar con la vida del líder opositor ruso, Alexei Navalni, quien falleció en una prisión rusa el pasado 16 de febrero.
No es la primera vez que Biden ofende a Putin
La relación entre Biden y Putin no es de la mejor manera, el mandatario estadounidense en otra ocasión ofendió a su homólogo ruso al llamarlo “criminal de guerra”, esta situación se dio por motivo de la invasión de Rusia a Ucrania. Asimismo Moscú acusa a Washington de suministrar armamento pesado a Kiev para lograr una derrota estratégica a Rusia. La última vez que se reunieron estos dos polémicos mandatarios fue en Ginebra en 2021 tras la guerra en Ucrania el contacto entre ambos países se fue reduciendo.