Un policía en su día de descanso fue atacado por un hombre ataviado con una mochila de repartidor de aplicación en Sao Paulo, Brasil, cuando el agente estacionó su motocicleta de alta gama mientras estaba en compañía su esposa. La agresión quedó captada por una de las cámaras de seguridad de un hospital donde habían aparcado.
El uniformado llamado Paulo Henrique da Silva, de 45 años de edad, era parte de una unidad especial antidrogas del Departamento Estatal de Prevención y Represión del Narcotráfico (Denarc), quien tras discutir con el repartidor, éste lo siguió cuando sacó una pistola de su cintura para dispararle a quemarropa.
Sigue leyendo:
Alumno se fractura las piernas al caer de una viga en la escuela al ir por un zapato
Mata a su esposa frente a sus hijos a horas de salir de prisión
La víctima protegió a su esposa del ladrón
Cuando Paulo Henrique llegó con su esposa frente al hospital Sao Camilo en Pompeia en la zona oeste de Sao Paulo, de pronto se enfrascó en una discusión con otro motociclista que estaba estacionado en el lugar para motos. La charla entre los dos motociclistas comenzó a subir de intensidad hasta que bajaron de sus vehículos.
El repartidor en moto entonces sacó una pistola de su cintura mientras el agente fuera de servicio se alejaba de él, en ese momento el motociclista amenazó al policía que le entregara su teléfono celular así como las contraseñas bancarias el agente de investigación, de acuerdo con información de Crónica policial.
Tras forcejear, finalmente el asaltante logró derribar al policía fuera de servicio y una vez que estuvo en el piso, le disparó a quemarropa dejándolo herido de muerte. La esposa del agente se acercó para ayudar a su pareja, pero paulatinamente comenzó a perder la vida tras perder sangre.
Hay otro implicado en el homicidio del policía
Según el reporte policial, el agente perdió el control de la situación al tratar de proteger a su esposa de la amenaza del asaltante quien fue identificado como Wallace Barbosa, un hombre reincidente como ladrón quien tenía una orden de aprehensión; sin embargo, el crimen contra el policía quedó impune, ya que logró escapar.
Asimismo, la policía indicó que otro hombre más participó en el homicidio de Paulo Henrique da Silva, que aunque no apareció en el video del ataque, fue identificado por lo que las autoridades buscan a los dos hombres que estuvieron implicados en el atraco.