Un hombre identificado como agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fue asesinado cuando se encontraba en su casa ubicada en la comunidad de Abasolo, del municipio homónimo, así como dos de sus hijos, de 18 y 11 años de edad. Los cuerpos de las víctimas fueron encontradas calcinados una vez que los responsables del homicidio múltiple incendiaron la vivienda que habitaba la familia.
De acuerdo con los reportes oficiales, fueron algunos familiares de las víctimas quienes identificaron al agente de las Fuerzas del Estado, al igual que los cuerpos de sus dos hijos, que se encontraban al interior de la vivienda. Según las indagatorias los tres habrían sido asesinados y enseguida quemados, luego que hombres armados ingresaron a la vivienda para dispararles y posteriormente lanzar un artefacto explosivo que terminó por incendiar su hogar.
Sigue leyendo:
Reportan balacera en Valle Dorado, Edomex: un delincuente y un policía habrían muerto
Joven cuida el cadáver de su papá baleado en Sinaloa: “Oiga, mi apá está muerto, ¿qué puedo hacer?"
La esposa del agente sobrevivió al ataque en Abasolo, Guanajuato
Según el reporte de las corporaciones municipales de seguridad en Abasolo, la esposa del agente de 46 años sobrevivió, sin embargo, se encuentra en estado grave debido a las quemaduras que sufrió.
Fue alrededor de las 5 de la tarde del pasado martes 6 de febrero cuando los servicios de emergencia así como las corporaciones fueron alertadas acerca de un incendio en la Privada de San Ramón, colonia Potrero de los Martínez de esta localidad.
“Según el reporte recibido en el S.E. 911, indicaban que el incendio se había originado por una explosión”, se lee en el reporte emitido, en el cual se menciona inicialmente acerca de una persona que se encontraba lesionada fuera de la casa, además de otra en el interior de la vivienda.
Vecinos fueros desalojados debido al incendio
Una vez que los Bomberos y elementos de Policía, Protección Civil y otras corporaciones, arribaron al lugar señalado del incendio se informó que la mujer también vivía en la casa incendiada, por lo que fue trasladada en ambulancia a una clínica, debido a las quemaduras que presentaba.
Debido al incendio, al menos 20 casas vecinas fueron desalojadas. Una vez que personal de Protección Civil y Bomberos lograron controlar y apagar el siniestro, e ingresaron a la vivienda, encontraron los cuerpos de tres personas: un adulto y dos menores de edad, que se encontraban calcinados.
Según las versiones de los propios vecinos, aseguraron que varios hombres armados ingresaron por la fuerza a la casa y tiempo después alcanzaron a escuchar una fuerte explosión, tras la cual inició el incendio.