Una docente, identificada como Yaniris Isaza Castro, fue asesinada el pasado 31 de octubre al salir de un salón de belleza ubicado en el barrio Alpes Prado de San Juan del Cesar, ubicado en La Guajira, Colombia. De acuerdo con reportes del caso, la víctima había acudido a la estética para realizarse un cambio de imagen, pero al abandonar el establecimiento fue interceptada por un sujeto armado, quien le disparó en repetidas ocasiones, hasta dejarla sin vida.
Según las investigaciones, el agresor de la mujer sería su pareja, un comerciante de verduras llamado Hermes de Jesús Cabana Maestre. Aparentemente, la víctima ya había denunciado a este hombre por violencia doméstica, sin embargo, su acusación no habría sido investigada por la policía. Hasta ahora, se desconocen las causas que motivaron el crimen, pero en redes sociales las personas comentan que la maestra trataba de terminar la relación con su agresor.
La maestra salía del salón cuando fue atacada por su entonces pareja
Testigos de lo sucedido relataron - a medios locales - que la docente fue interceptada por su pareja cuando ella salía de la estética. Presuntamente, ambos intercambiaron una conversación la cual rápidamente llegó a los gritos. Mientras el calor de la situación subía, el agresor sacó un arma y, sin advertir a la mujer, le disparó en el abdomen y en el pecho. Posteriormente, el sujeto escapó ante la mirada atónita de los transeúntes que caminaban por la calle y presenciaron todo.
Personal del salón de belleza, así como otros testigos, trataron de ayudar a la mujer, pero - pese a sus esfuerzos - ella ya no contaba con signos vitales. Hasta la escena acudieron paramédicos y policías, quienes constataron que la víctima ya había fallecido por las heridas que sufrió. Las autoridades tomaron conocimiento del caso e iniciaron una búsqueda para dar con el paradero del presunto feminicida, quien había escapado tras el feminicidio.
Así fue detenido el feminicida; ya había sido denunciado
Las labores de búsqueda concluyeron con la captura de Hermes de Jesús Cabana Maestre, alias "El Chino". Según resultados de las primeras indagatorias el sujeto sufría de depresión y ya había sido denunciado previamente por la víctima, quien había solicitado medidas de protección, ya que temía por su integridad.
“Lo que nos manifestó la Fiscalía es que efectivamente había denunciado las amenazas, por lo cual se generó una medida de protección que se estaba cumpliendo a cabalidad. Es más, el día anterior se ha pasado revista de su residencia y se había llamado por teléfono, ya que se encontraba en el colegio y le explicamos a la señora qué debía ser ante cualquier situación que de pronto pusiera en riesgo su integridad”, dijo el comandante de Policía de San Juan del Cesar, capitán Juan Ramón Jiménez.
Sigue leyendo:
Niña advirtió que tres hombres la seguían, manda angustioso mensaje y desaparece
VIDEO IMPACTANTE: hombre golpea a tres mujeres en Halloween, y su brutal acción le cuesta caro