Una persona perdió la vida y una más resultó lesionada tras un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de Neiva, en Huila, Colombia. De acuerdo con medios locales, el percance ocurrió el 3 de noviembre, luego de que un automovilista a exceso de velocidad embistió y atropelló a dos hermanos que viajaban a bordo de una bicicleta. El caso se volvió viral en redes sociales debido a que trascendió que el conductor del automóvil ya contaba con varias infracciones previas, las cuales superaban los 300 mil pesos.
Según el diario Semana, el automovilista involucrado en el percance fue identificado como Sergio Israel Rojas Serrano, quien conducía un vehículo de alta gama y aparentemente debía más de 8 millones de pesos colombianos (365 mil 055 pesos mexicanos) en multas de tránsito. Cabe mencionar que tras el percance, el sujeto y sus acompañantes escaparon de la escena a bordo de una camioneta color gris y hasta ahora no ha sido detenido. Mientras que las víctimas, dos hermanos, fueron llevados al hospital, pero uno de ellos murió.
El ingeniero ya debía más de 300 mil pesos en multas de tránsito y no tenía licencia
En redes sociales se han difundido videos del momento exacto del accidente, de igual manera, han salido a luz las declaraciones de personas que atestiguaron el siniestro, las cuales sugieren que Sergio Israel circulaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol junto a sus acompañantes. De igual manera, se han dado a conocer grabaciones de otros percances viales previos que ha causado este sujeto, en los videos incluso se le ve siendo arrestado por policías locales.
Al respecto, el periodista colombiano Melquisedec Torres informó que - según su investigación- Rojas Serrano no tenía licencia de conducir, ya que la suya se le fue retirada luego de que protagonizó varios accidentes de tránsito: "tiene la licencia suspendida hasta 2049 y además acumulaba más de 80 millones (365 mil 055 pesos mexicanos) en multas sin pagar" dijo el comunicador en sus redes sociales.
Piden que las autoridades ubiquen y arresten a Sergio Israel
El caso ha causado indignación entre la población colombiana, la cual se ha pronunciado en redes sociales para exigir que los hechos no queden impunes y que Sergio Israel sea detenido por la muerte del ciclista a que atropelló. También, han pedido que las autoridades mejoren los protocolos de seguridad, ya que este hombre había protagonizado varios accidentes previos - y debía más de 80 millones en multas -, pero aún así circulaba por las calles de Huila en total libertad.
La policía local continúa con las investigaciones para dar con el paradero del sospechoso, quien tendrá que enfrentar a la justicia colombiana por el asesinato de un ciclista y los gastos médicos de la persona que resultó lesionada. Las personas que tengan información sobre el paradero de Sergio Israel Rojas Serrano pueden comunicarse ante las instancias correspondientes y colaborar a su captura.
Sigue leyendo:
Niña advirtió que tres hombres la seguían, manda angustioso mensaje y desaparece
VIDEO IMPACTANTE: hombre golpea a tres mujeres en Halloween, y su brutal acción le cuesta caro