La Policía Nacional de Perú encontró sin vida este lunes a Darwin Max Condori Antezana, de 25 años, un suboficial de Policía que presuntamente es responsable del asesinato de la joven Sheyla Mayumi Cóndor Torres, de 27 años, cuyo cadáver fue descuartizado y fue encontrado oculto bajo su cama.
El uniformado, quien se encontraba prófugo, fue encontrado en una habitación del hotel ‘Las Perlas’, ubicado en la calle Las Perlas, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los efectivos policiales trataron de auxiliar a Condori Antezana y, posteriormente, lo trasladaron hasta la clínica San Juan Bautista, donde se certificó el deceso del suboficial.
Mientras tanto, el jefe de Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado, Holger Ovando, informó que el cadáver presentaba heridas “con elementos punzocortantes”.
“Al ingresar a la habitación se le halló suspendido con una correa en el rack de una TV, por lo que el personal de la Policía procedió a brindarles los primeros auxilios, conduciéndole a la Clínica San Juan Bautista, donde certificaron que llegó cadáver”, se lee en el documento.
Piden indagar si el policía fue asesinado por otros implicados
Según el alto mando, Darwin Condori se hospedó con un nombre falso. Sin embargo, evitó ahondar en información, como si el suboficial llegó acompañado con otra persona.
Aarón Alemán, abogado de la familia de Sheyla, pidió investigar la muerte del policía, pues no descarta que se trate de un asesinato por parte de otros policías involucrados en el crimen.
El coronel Ricardo Espinoza Cuesta, jefe de la División de Investigación de Homicidios, reveló que el agente policial dejó una carta en la que dedicó palabras únicamente a sus familiares.
“En la carta se despide de su madre, padre y hermano. Sin embargo, no hay mención de arrepentimiento hacia Sheyla ni hacia sus familiares”, explicó a los medios.
El caso de Sheyla Mayumi Cóndor
El cuerpo de Sheyla Mayumi Cóndor Torres fue hallado desmembrado dentro de una maleta en el condominio Torres Las Praderas en el distrito limeño de Comas. La joven era buscada por su familia desde el 13 de noviembre y, tres días después, el sábado 16, su cadáver fue encontrado en el dormitorio del departamento que le pertenece a Darwin Marx Condori Antezana.
Fue la noche del sábado 16 de noviembre cuando agentes de la Policía Nacional encontraron el cuerpo descuartizado de Sheyla Cóndor dentro de una maleta en el departamento de Darwin Condori, luego de que la madre de la víctima diera aviso a los agentes policiales tras conseguir pruebas de que su hija se encontraba en un departamento.
Sigue leyendo: