EN NUEVA YORK

Reportan amenaza de bomba en casa de juez que lleva caso de Trump

El suceso ocurre a un día de que Donald Trump lanzara un mensaje en contra del magistrado que analiza su caso

Reportan amenaza de bomba en casa de juez que lleva caso de Trump
 Juez Arthur Engoron en Nueva York Foto: Especial

Esta mañana reportaron una amenaza de bomba en casa de Arthur Engoron, quien funge como uno de los jueces que revisa el caso del expresidente Donald Trump por un fraude civil.

Tras el reporte las autoridades de Long Island acudieron al lugar ubicado en el condado de Nassau, en Nueva York.

Seguir leyendo:

Murió la suegra de Donald Trump tras una larga enfermedad

Trump se presenta ante tribunal de Washington para reclamar "inmunidad absoluta"

La amenaza ocurrió a un día de que el expresidente republicano lanzará un fuerte mensaje en contra del magistrado por medio de su red Truth Social ya que este canceló la comparecencia que planeaba el político para evitar una multa de hasta 370 millones de dólares y su exclusión de la industria inmobiliaria de Nueva York, reveló una fuente a la cadena NBC news. 

Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump
 

Un escuadrón antiexplosivos acudió a investigar la amenaza, se desconoce si el juez Engoron se encontraba en su domicilio. 

En el caso judicial se dio a conocer que el magistrado sostuvo una serie de mensajes con el abogado de Trump, Cris Kise sobre la posibilidad de que Trump pudiera hablar durante los alegatos finales del juicio, oportunidad que negó el juez y que se vincula a esta amenaza. 

Trump y dos de sus hijos que lideran la Organización Trump son acusados de inflar el valor de activos para favorecerse ante los banos y aseguradoras, por lo que debe acudir a la audiencia a resolver este tema.

El expresidente republicano, expuso en su cuenta de Truth Social un mensaje en donde señaló que estaba siendo "obligado" a regresar a Nueva York e indicó que se trataba de "un juicio amañado e injusto".

Con información de agencias

 

Temas