Un niño de 4 años de edad y su padre fueron encontrados tirados en el piso por el abuelo del menor cuando llegó al patio de la casa donde las víctimas del ataque armado vivían. El crimen se registró en la provincia de Linares en Chile, y al momento se desconoce las causas del delito que terminó con la vida del niño mientras su padre se encuentra en estado delicado de salud.
El abuelo relató que al llegar a la casa vio a su nieto tirado en el suelo el cual tenía una herida en la cabeza, luego de haber recibido un balazo. Por su parte, el hombre de 32 años y padre del niño que también estaba en el suelo, presentó un fuerte golpe en su cabeza. Al lugar llegó personal de los carabineros para acordonar la zona.
Asesinan a niño de 4 años de un balazo en la sien
En la escena del crimen, los agentes dieron cuenta que el niño de 4 años de edad había sido ejecutado por un disparo que lo impactó en la sien izquierda, lo que propició que el niño muriera en el acto. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Base de Linares.
Al respecto, el fiscal Alexie Crisóstomo informó que están en el proceso de recopilación de investigación tras la muerte del niño ocurrida a las 12:40 del día del domingo. Detalló que el ataque pasó en un callejón de la localidad de Vara Gruesa en la comuna de Linares:
“El menor presenta un impacto de bala en su sien izquierda y así también al hospital Base de Linares llegó su padre que se encuentra en estado crítico, intubado y bajo observación. Las diligencia se llevan a cabo por el laboratorio de criminalística para esclarecer las circunstancia del fallecimiento”, acotó el fiscal en las redes sociales de la Fiscalía.
El arma con el que ocurrió el ataque fue localizada en el sitio, el cual se trata de un rifle de aire comprimido, por lo que el caso sigue abierto para determinar qué ocurrió en el hecho que las autoridades calificaron como “un confuso incidente”.
El caso del menor de edad muerto por un balazo en la cabeza, ha generado preocupación e indignación entre los internautas: “Qué pena más grande lo que sucedió”.
SIGUE LEYENDO:
“Era inquieto pero amoroso”: así fueron los últimos momentos del niño masacrado con 37 balazos
“Es un psicópata basura”: matan a un niño en una casa abandonada, acusan a su mejor amigo