El domingo lo hallaron

“Es un psicópata basura”: matan a un niño en una casa abandonada, acusan a su mejor amigo

Mariela Flores, la mamá de la víctima afirma que hay varias pruebas que incriminan al amigo de su hijo

“Es un psicópata basura”: matan a un niño en una casa abandonada, acusan a su mejor amigo
Joaquín Sperani fue hallado muerto ayer por la tarde. Foto: Facebook / José Carreño

Joaquín Sperani era un chico de 14 años de edad que asistía al colegio Ipem 278 “Malvinas Argentinas” donde compartía clases con su mejor amigo; sin embargo, el niño desapareció hasta que fue encontrado la tarde de domingo dentro de una casa abandonada, pero ya no contaba con signos vitales. Ante ello, la madre de la víctima acusó directamente al amigo de su hijo de ser el asesino.

“Todo indica que fue él quien lo mató, es un psicópata basura”, aseguró la devastada madre de Joaquín, Mariela Flores citada por el medio local TN. La mujer afirmó que existen varias pruebas que incriminan al que fuera el mejor amigo de su hijo como el autor de la muerte del niño de 14 años de edad ocurrido en Argentina.

niño perdido argentina
Joaquín y su amigo vestido de azul vistos antes de la desaparición del chico. Foto: TN

“Hay muchas pruebas que lo incriminan. Era un amigo de toda la vida, no sé qué se le cruzó por la cabeza. En este momento no tengo las fuerzas para hablar, pero en unos días voy a decir un montón de cosas”, afirmó la madre de la víctima menor de edad.

Desde el jueves ya no se supo de Joaquín

Desde el pasado jueves 29 de junio por la tarde, no se supo nada de Joaquín ya que jamás llegó al colegio desde ese día. La última vez que fue visto fue alrededor de las 3:00 de la tarde y portaba su uniforme. El alumno llegaba a la escuela en su bicicleta, y ese día estaba dentro de la institución, pero no él.

Mariela Flores indicó que su hijo no se comunicaba con ella ni ella podía estar en contacto con él desde la tarde del jueves. Los compañeros de Joaquín al ser interrogados aseguraron que no tenían certeza si lo habían visto ese día dentro del colegio. Al pasar las horas y sin poder ser localizado, los familiares de Joaquín se movilizaron en toda la ciudad y realizaron una campaña de búsqueda en las redes sociales.

Joaquín Sperani
Joaquín Sperani estuvo con su mejor amigo antes de desaparecer. Foto: Facebook / José Carreño

Para el sábado 1 de julio, se llevó a cabo una marcha por toda la ciudad hasta que la caminata terminó frente a la Jefatura de la Unidad Regional Departamental. Pero un día después, las autoridades locales se comunicaron con la familia de Joaquín para notificarles que lo habían encontrado dentro de una casa abandonada.

La policía dijo sin dar detalles, que el niño ya no presentaba signos vitales. El mejor amigo de Joaquín fue detenido por los uniformados al ser señalado como el principal sospechoso del asesinato de Joaquín. Ese mismo domingo, trascendió la imagen donde la víctima y su mejor amigo fueron vistos caminando en la calle.

En la fotografía se ve a Joaquín portando una chamarra de color negro y lleva una mochila puesta, mientras que a su lado está su mejor amigo vistiendo una sudadera color azul, por lo que al ser la última persona que se ve estuvo con el menor de edad antes de morir, es el principal sospechos de la muerte de Joaquín.

RMG

Temas