En un remoto rincón de Noruega se oculta un misterioso búnker que podría ser la última esperanza de la humanidad. Este enclave subterráneo, rodeado de secretismo y controversia, ha sido diseñado para salvaguardar a la raza humana en caso de un cataclismo. ¿Qué secretos esconde este refugio en las profundidades del Ártico?
El búnker, ubicado en un paisaje glacial y desolado, ha sido meticulosamente construido con tecnología de vanguardia. Se rumorea que es prácticamente impenetrable y cuenta con sistemas de seguridad de alta tecnología para proteger a sus ocupantes. Los otros nombres con el que se le llama a este sitio son: “arca de Noé”, “bóveda del juicio final” o "búnker del apocalipsis".
El "Arca de Noé", un sitio excavado en una montaña de las islas noruegas de Svalbard en el océano glacial Ártico, almacena duplicados de semillas de todos los alimentos del mundo. De esta manera, buscan asegurar la conservación de estas semillas en caso de que ocurriera una catástrofe de origen natural o causada por la actividad humana. Las reservas presentes en el sitio alcanzan un millón 125 mil semillas, de 5 mil 500 especies y 89 bancos de genes.
Conspiraciones y teorías inquietantes
El secretismo que rodea al búnker ha dado lugar a numerosas teorías conspirativas. Algunos sostienen que se trata de un proyecto gubernamental oculto destinado a proteger a una élite selecta, mientras que otros creen que es el refugio de una organización secreta con oscuros objetivos. Si deseas conocer más sobre este búnker, puedes hacer un tour virtual.
Sigue leyendo
Histórico: Beyoncé enloquece a sus fans durante concierto con este gesto hacia Blue Ivy
Impactante encuentro paranormal en Estados Unidos: ¿fantasma o extraterrestre?