HABRÍA FINGIDO SU MUERTE

¿“El Chef de Putin” no murió? Surge una teoría tras difundirse el supuesto video del accidente

Una caja de vino fue el objeto utilizado para que el avión donde presuntamente viajaba el jefe del grupo Wagner cayera destruido

MUNDO

·
Yevgeny Prigozhin ya había fingido su muerte hace 4 años.Créditos: Twitter @Artgonzaga

Un día después del anuncio de la muerte del “Chef de Putin”, Yevgeny Prigozhin, quien pereció cuando iba a bordo de un jet ejecutivo Embraer Legacy 600 blanco, surgió un rumor que afirma que en realidad el ex cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin, viajó en otro avión privado y no en el que terminó incendiado y estrellado.

Lo anterior debido a que se reveló que existe un segundo avión en el que viajaba el fundador y líder del Grupo Wagner en el cual habría aterrizado sin ningún contratiempo, por lo tanto, el jefe de los mercenarios que combatieron en Ucrania en la primera línea de guerra pudo idear el plan para fingir su muerte y evitar ser perseguido por el Kremlin luego de su intento de motín en Moscú.

“El Chef de Putin” fue reportado como muerto tras el avionazo. Foto: Archivo

Una caja de vino habría matado a Yevgeny Prigozhin

En Twitter se difundió un video donde supuestamente se ve la caída de la aeronave del “Chef de Putin” cuando se incendia y por ende inicia su descenso hasta estrellarse. Según reportes del Daily Star, el Embraer Legacy 600 fue saboteado por una bomba escondida en una caja de vino que fue detonada en el momento del vuelo.

Tras el anuncio de la muerte de Prigozhin, el Grupo Wagner hizo una advertencia enfocada en tomar venganza: "Muchas discusiones sobre lo que hará Wagner en esta situación. Diremos una cosa: vamos a partir. Espérennos", indicaron los mercenarios rusos citados por el medio. 

No es la primera vez que “El Chef de Putin” fingió su muerte

La cuenta de Twitter OSINTtechnical fue la encargada de difundir el video del accidente del avión del “Chef de Putin”, pero además de dar a conocer la teoría sobre una segunda aeronave donde en realidad habría viajado el líder de Wagner. El tuit fue acompañado por la captura de pantalla de ese vuelo donde se aseguró:

"El otro Legacy 650 de Prigozhin, RA-02748, acaba de aterrizar en Moscú".

La captura del segundo vuelo fue difundida en las redes. Foto: Twitter @Osinttechnical

No es la primera vez que Yevgeny Prigozhin fingió su muerte, ya que hace cuatro años fue declarado muerto en África -donde se presume que los mercenarios de Wagner operan-, pero tres días después del anuncio el colaborador de Putin resurgió. En aquella ocasión el líder paramilitar también estuvo a bordo de un avión militar AN-27, según el medio citado.

La aeronave se estrelló en la República Democrática del Congo y en ese momento se informó que Prigozhin estaba a bordo y entre los ocho pasajeros que murieron. No obstante, la Autoridad de Aviación Civil de Rusia ha dicho que el hombre de 62 años está muerto. Sin embargo, para el analista Keir Giles, experto en asuntos internacionales, el reporte no es necesariamente cierta del todo.

"Varias personas han cambiado su nombre a Yevgeniy Prigozhin, como parte de sus esfuerzos por ocultar sus viajes. No nos sorprenda que aparezca en breve en un nuevo vídeo de África".

SIGUE LEYENDO:

Novia de Putin se venga del líder del Grupo Wagner: publica humillantes fotos

Un general retirado de EU comparte una perturbadora teoría sobre “El Chef de Putin”

Afirman que Putin desapareció por miedo al espantoso castigo que le dará el Grupo Wagner