Alina Kabaeva, la excampeona olímpica de gimnasia y novia del presidente ruso Vladimir Putin defendió al padre de sus hijas y publicó una serie de fotografías donde ridiculizó al fundador y comandante de los mercenarios del Grupo Wagner toda vez que intentaron hacer un motín en Moscú en contra del ex agente de la KGB por haber ordenado un bombardeo en una zona ucraniana donde acampaban los militantes de Wagner.
La campeona olímpica en Atenas 2004 mandó publicar imágenes del llamado “Chef de Putin” donde se le ve posando con algunos disfraces “vergonzosos” por el intento de derrocar al mandatario ruso, ya que Yevgeny Prigozhin acusa al Ministerio de Defensa de su país de no saber manejar el conflicto armado en Ucrania que lleva más de un año en desarrollo.
Aunque luego del retiro de las tropas de Wagner, “El Chef de Putin” indicó que su intención jamás fue quitar el cargo al presidente de Rusia, Kabeave contraatacó al jefe paramilitar desde un portal web del que es propietaria para exhibir las fotografías. Ayer trascendió el allanamiento a la casa de Prigozhin en San Petersburgo donde se encontraron varios artículos.
¿Cómo son las fotos que humillan al “Chef de Putin”?
Entre pelucas, barbas postizas, pasaportes falsificados, drogas sospechosas y supuestamente una foto enmarcada que mostraba las cabezas cortadas de sus enemigos, fueron algunos de los artículos encontrados en el hogar del “Chef de Putin”, orden judicial que fue ejecutada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
Además de las imágenes publicadas por el portal pro Kremlin de la ex gimnasta olímpica, el FSB también las difundió a través de Telegram. En una de las fotografías que parecen haber sido modificadas con programas de edición, Prigozhin está disfrazado como un empleado del Ministerio de Defensa de Sudán, otra de diplomático de Abu Dabi.
En otra más, el fundador del Grupo Wagner es un teniente de alto rango de la ciudad libia de Bengasi, además de ser un coronel de la capital libia de Trípoli, y hasta un comerciante de Siria y un comandante de campo llamado Mohammed.
“Las fotos del ‘Chef de Putin’ viola las medidas de seguridad”
Prigozhin aparece en otra foto luciendo barba postiza y lentes de sol que lo hacen sumamente parecido al personaje de Sacha Baron cuando interpretó al almirante Aladeen en la película “El dictador” estrenada en 2012.
Asimismo, quien estuviera en el frente de guerra en Ucrania como primera línea de ataque, fue ataviado con el estilo del artista Elton John. Al respecto, el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko afirmó que las fotos fueron tomadas del archivo personal de Prigozhin:
"Fotos del archivo personal supuestamente de Prigozhin aparecieron en línea… Estas no son tomas de un casting para un papel en una comedia barata, sino una selfie de Prigozhin".
En ese sentido, se afirmó que el otrora cercano a Putin utilizó esos disfraces en África y Medio Oriente mientras el Grupo Wagner trabajaba para promover los intereses de Putin en esas regiones. Sin embargo, partidarios de Prigozhin criticaron al gobierno por publicar las imágenes, al asegurar que la medida viola las estrictas leyes de seguridad nacional de Rusia, según información del Daily Star.
RMG