En redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra el momento exacto en el que un grupo de delincuentes asaltaron una joyería en Los Ángeles, California. De acuerdo con las autoridades, los criminales utilizaron un vehículo blanco para romper los cristales del establecimiento y, posteriormente, atacaron al empleado del lugar, para finalmente llevarse la mercancía valuada en 5 millones de pesos mexicanos.
Los hechos violentos ocurrieron en un establecimiento familiar ubicado en la comunidad de La Verne, en el Valle de San Gabriel. La policía ha relacionado a los criminales con al menos otro robo con violencia, por lo que mantienen a la ciudadanía en alerta ante el peligro que representan estos delincuentes. Hasta ahora, las autoridades continúan investigando los hechos y no hay reporte de detenidos.
Video muestra violento asalto en joyería de EU
El violento asalto quedó registrado a través de cámaras de seguridad del comercio. En las grabaciones se observa que un grupo de delincuentes estrelló un automóvil, color blanco, contra las puertas de cristal de una joyería. Rápidamente, los ladrones descendieron del vehículo y, con mazos, terminaron de romper la puerta del negocio. Al ingresar al lugar, los asaltantes comenzaron a saquear las joyas.
Las imágenes muestran que los delincuentes actuaron de forma rápida y de inmediato comenzaron a llevarse relojes, collares, pulseras y demás joyas. Aunado al robo, uno de los criminales atacó brutalmente al vendedor del establecimiento; el asaltante tomó una silla y la lanzó, en varias ocasiones, contra la persona que se encontraba detrás del mostrador, quien no mostró resistencia al robo.
Investigan asaltos con el mismo modus operandi
Luego de los hechos violentos, el Departamento de Policía de La Verne informó que “uno de los sospechosos actuó como guardia de los otros tres y se interpuso entre los sospechosos que robaban y donde estaba el dueño. Cogió una silla y lo golpeó en la cabeza”. De igual manera, las autoridades dieron a conocer que el dueño del negocio se está recuperando del ataque físico y no presenta lesiones de gravedad.
Pese a que los cuatro ladrones tenían el rostro cubierto, los investigadores aseguran que podrían estar relacionados con otros robos violentos a negocios. Por ello, la policía ha pedido la colaboración de cualquier persona que tenga información relacionada que ayude a dar con la identificación y el paradero de los asaltantes.
Habitantes de La Verne comentaron, a medios locales, que sienten temor ante la ola de asaltos, principalmente aquellos que trabajan o residen cerca de un centro comercial. “Ahora me estaciono en la parte de atrás por la noche y salgo con gas pimienta en la mano y mis llaves listas porque nunca se sabe”, reveló Kristin Glass, una empleada del centro comercial. “Ver que esto sucedió en mi ciudad y saber que alguien entró en la tienda da miedo. Da mucho miedo porque vivo mil pies detrás de este edificio”, agregó John Payne, un residente.