EL PUEBLO ESTÁ MOLESTO

El fin de la guerra se ve lejano: EU afirma que apoyará a Ucrania "el tiempo que sea necesario"

Este jueves, el presidente Joe Biden dio su palabra para seguir mandando armamento militar a Kiev, pero ¿la Cámara de Representantes votará a favor o en contra de esta iniciativa?

MUNDO

·
El presidente del país norteamericano sostuvo una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Rishi Sunak.Créditos: AP

Estados Unidos ha sido uno de los principales proveedores y sostenes de la actual guerra en Europa occidental. El país no ha escatimado en mandar los recursos necesarios para que Ucrania esté cobijada y pueda hacerle frente a Rusia en la supuesta "operación militar especial" que inició desde el pasado 24 de febrero del 2022. Ahora, el mandatario de la región de América del norte aseguró —este jueves— que contarán con los "fondos necesarios" para seguir mandando todo tipo de artillería y recursos monetarios a Kiev, esto durante el "tiempo que sea necesario".

Las contundentes declaraciones las emitió durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Rishi Sunak. En donde tocó otros temas como la creación de un consenso para elegir al futuro jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

"Estoy seguro de que tendremos los fondos para apoyar a Ucrania el tiempo que haga falta", respondió el presidente de los Estados Unidos a la puntual pregunta sobre si contará con el acuerdo del presidente republicano de la Cámara de Representantes para votar la asignación de dichos fondos.

El día de hoy, ambos dirigentes se reunieron en la Casa Blanca. FOTO: AP

El problema justamente radicará en el instante en el que le llegue la propuesta a la cámara baja del Congreso de Estados Unidos. Esto porque varias personas se han manifestado en el pasado en contra de los fuertes donativos que se han hecho a Ucrania en apoyo a la actual guerra que enfrentan. Lo que llegó a oídos del poder legislativo. Asimismo, si la guerra durase otro año más, Kiev tendría que prever el cambio de presidente, pues al menos en las encuestas de estos últimos meses Donald Trump es quien va a la delantera y este personaje ha dicho abiertamente que se reuniría con Vladímir Putin para "terminarla" en solo 24 horas. Sin embargo, se distanció por completo a la ideología política de seguir apoyando a Volodímir Zelenski y a sus fuerzas armadas.

Joe Biden necesita un "consenso" para elegir al futuro jefe de la OTAN

Asimismo, en la misma rueda de prensa conjunta, el presidente estadounidense Joe Biden, afirmó que habrá que "hallar consenso" para designar al próximo jefe de la OTAN y calificó al ministro de Defensa británico, Ben Wallace, para ser un potencial candidato "muy cualificado", esto en el marco del evento que se llevó a cabo la tarde de este jueves en Washington D.C.

"Quizás un británico podría ponerse al frente de la Alianza Atlántica, cuando en octubre termine el mandato del actual secretario general, Jens Stoltenberg.", consideró Biden. "Vamos a tener que hallar consenso dentro de la OTAN", recalcó.

Estados Unidos y Reino Unido siempre han mantenido estrechas relaciones sociopolíticas. FOTO: AP????