Un grupo de vecinos buscó hacer justicia por su propia mano ante los constantes ataques que sufren con los asaltos, por lo que luego de capturar a dos presuntos ladrones, los golpearon para amarrarlos con una cuerda y obligarlos a caminar de rodillas, mientras que varios enfurecidos habitantes del Barrio El Trébol en Ezeiza, Argentina, trataron de prenderles fuego.
La pareja que se dedicaba a delinquir ya era conocida por parte de los habitantes del barrio argentino. Una vez que los malhechores se encontraron con un grupo de personas que aparentemente los buscaba, se inició una frenética persecución que terminó con la captura de los dos hombres acusados de robar a los pobladores de la zona.
Algunos de los vecinos documentaron en la cámaras de su teléfono celular la captura de los dos presuntos ladrones, uno de ellos quedó solamente vestido con su ropa interior, mientras que su cómplice no tuvo la misma suerte. En el clip que fue difundido en las redes sociales, los dos acusados están sentados en el piso ya amarrados de su cuellos.
Los 2 ladrones en Argentina pudieron terminar peor
La persona que quedó sin ropa pide clemencia a los vecinos, pero uno de ellos le ordena que no lo mire más, que agache la cabeza y mire al piso, mientras que el resto de la gente los señalaba de haberlos robado, “¿tú fuiste, verdad?” decía uno de los testigos que participó en la captura de los presuntos criminales.
Una de la vecinas que estuvo presente aseguró que los dos presuntos delincuentes pudieron haber terminado peor, ya que entre vecinos iniciaron un debate sobre la manera como debían castigarlos para que escarmentaran y no volvieran a cometer los atracos, una parte quería quemarlos, pero otros más no lo aceptaron, dijo la mujer para el medio local Crónica:
“Pudo haber sido peor, un grupo de vecinos trajo alcohol para rociarlos y prenderlos fuego, pero por suerte otro grupo no estuvo de acuerdo y se opuso”, dijo la vecina.
Los molestos vecinos aseguraron que al menos la pareja de ladrones son los responsables directos de haber cometido 3 asaltos, por tal motivo los obligaron a quitarse su ropa para después ser golpeados y humillados al amarrarlos como si se tratasen de unos animales.
Trascendió que al término del incidente, los dos presuntos delincuentes fueron liberados y perdonados de ser quemados vivos, pero con la condición de que no volvieran a robar en la zona ya que de hacerlo ahora las represalias serían más severas y ya no los dejarían irse.
RMG