En Rusia hace un mes se presentó un crimen que causó indignación cuando un niño de tan solo 11 años de edad -llamado Albert Umbetyarov- fue quemado vivo mientras sus agresores lo dejaron encerrado en un cobertizo ubicado dentro de un bosque localizado en la región de Dubovaya Rorschach en la capital Moscú.
Albert era una estrella practicando judo, razón por la cual el agresor junto con otros cómplices lo emboscaron para rociarlo con gasolina y finalmente dejarlo encerrado mientras le prendían fuego. Según testigos citados por el Daily Mail, los atacantes -que no se especificó el número- habían "usado bates para golpearlo hasta dejarlo casi inconsciente" antes de "rociarlo con gasolina" y encerrarlo en un cobertizo.
Los atacantes tenían entre 13 y 15 años de edad. Según los informes, un grupo de niñas que estaban en el parque grabaron la agresión del grupo de adolescentes contra Albert. Uno de los testigos afirmó que el niño fue atacado porque sus agresores le tenían envidia por ser un exitoso practicante de judo, porque lo “estaba haciendo mejor que ellos”, acotó.
Otro de los testigos señaló que "hubo una pelea... uno de los niños más pequeños que lo presenció dijo que la víctima fue golpeada en las rodillas para que no pudiera correr, ni siquiera caminar". En el parque había otros niños de 6 y 7 años que jugaban cerca, pero al ver la situación, fueron corriendo a buscar la ayuda de una persona adulta.
Uno de los papás de los niños testigo dijo que al ver el ataque su hijo se fue del lugar, pero regresó al sitio donde estaba Albert ya sin vida. “A las 7 de la tarde me llamó llorando", dijo el padre de familia, Alexey. “'Me dijo: 'Mi amigo murió calcinado en el cobertizo'. Fui allí y vi las llamas. No había nadie a quien rescatar en ese momento”, precisó.
Arrestan a uno de los posibles agresores de Albert
Alexander Tvanba, el entrenador de judo de Albert, dijo que su pupilo era "inteligente y muy pacífico, no ofendería a una mosca", y dada su disciplina había ganado varios concursos de judo. Al respecto, el Comité de Investigación Ruso dijo: “El 19 de mayo de 2023, los niños durante una pelea encerraron a un niño dentro de un cobertizo, cerraron el cobertizo desde afuera y clavaron la puerta.
Luego comenzó un incendio. Según los hallazgos preliminares, el fuego comenzó dentro del cobertizo. Los niños no podían abrir la puerta y pidieron ayuda. Cuando llegó la ayuda, el cuerpo del niño fue encontrado dentro del cobertizo quemado".
En las redes sociales trascendió que uno de los presuntos agresores que roció gasolina y prendió fuego a Albert fue arrestado, pero dada su edad, su identidad fue reservada y solo se dio a conocer que tiene 14 años de edad. Según sus primeras declaraciones el atacante sentenció que todo se trató de una broma; sin embargo, ya enfrenta a la justicia.
RMG