Arremetió contra el Kremlin

El "Chef de Putin" jura vengarse de Rusia por matar en un ataque a sus propios mercenarios

"No hay ningún control, no hay triunfos militares", afirmó Yevgeny Prigozhin

El "Chef de Putin" jura vengarse de Rusia por matar en un ataque a sus propios mercenarios
El jefe de los paramilitares del Grupo Wagner rompió el silencio sobre la realidad de Rusia en Ucranía, dijo Foto: Twitter

Yevgeny Prigozhin, el llamado “Chef de Putin” y fundador del Grupo Wagner formado por mercenarios y algunos ex reclusos rusos que combaten en la primera línea de guerra en Ucrania, dio un fuerte mensaje este viernes luego de que acusó al Ejército de su propio país de haber matado a sus tropas durante un ataque con cohetes militares. 

Al respecto, el “Chef de Putin” aseveró que no quedaría impune el ataque que la milicia rusa sin importarles que estuvieran presentes los mercenarios de Wagner, por lo tanto, Yevgeny Prigozhin, quien además aspira a ser el nuevo mandatario en Ucrania si termina el conflicto a su favor, arremetió y juró vengarse del Kremlin ante la matanza de sus tropas.

chef de putin
“El Chef de Putin” juro vengarse del Kremlin. Foto: Archivo

El video donde bombardeó Rusia

El jefe del Grupo Wagner grabó un video en donde presuntamente cayeron los misiles de las Fuerza Armadas rusas en el mismo campamento que los de Wagner montaron en Ucrania. Al llegar a una zona donde los árboles están quemados el metraje se paró.

Sin embargo, aunque el presunto ataque ya fue difundido en las redes sociales, el Kremlin niega la acusación del jefe del Grupo Wagner de que las fuerzas rusas atacaron el campamento trasero del grupo paramilitar, y por el contrario lo llama "provocación informativa".

Mientras tanto, el Ejército ruso se está "retirando" en el este y el sur de Ucrania, aseguró este viernes el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, contradiciendo las afirmaciones del Kremlin, para quien la contraofensiva de Kiev está fracasando.

"El Ejército (ruso) se retira en las zonas de Zaporiyia y Jersón (sur), las fuerzas armadas ucranianas están haciendo retroceder" a las tropas rusas, declaró Yevgueni Prigozhin en una entrevista publicada en Telegram por su servicio de prensa.

¿“El Chef de Putin” pone fin a la guerra en Ucrania?

"Lo mismo pasa en Bajmut, el enemigo penetrará cada vez más en profundidad en nuestra defensa", agregó Prigozhin, en alusión a la ciudad del este que los rusos aseguran haber capturado pero que las fuerzas ucranianas dicen estar cercando por los flancos. "No hay ningún control, no hay triunfos militares" de Moscú, insistió Prigozhin citado por la agencia AFP.

ucrania
El fundador de Wagner dijo que Rusia no ha ganado ni uno territorio en Ucrania. Foto: Archivo

Los militares rusos "se lavan con su sangre", dijo, dejando entrever las grandes pérdidas del Ejército. Las afirmaciones del líder de Wagner -que no pudieron ser verificadas con fuentes independientes- contradicen al presidente Vladimir Putin y a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, que aseguran que el ejército ruso está "repeliendo" todos los ataques ucranianos.

El mandatario ruso ha repetido en varias ocasiones estos últimos días que la contraofensiva ucraniana era un fracaso y que las fuerzas de Kiev habían sufrido pérdidas "catastróficas". 

Shoigu aseguró el jueves que el Ejército ucraniano había "reducido sus actividades" para "reagruparse" tras no conseguir romper la defensa rusa. Prigozhin tachó estas declaraciones victoriosas del ministro de Defensa de "profundo engaño" y acusó al Estado Mayor de "esconder" los problemas de las fuerzas rusas en el terreno.

RMG

Temas