Una mujer embarazada, de 29 años de edad, perdió la vida luego de acudir al médico por un fuerte dolor abdominal en Buenos Aires, Argentina. De acuerdo con familiares de Laurinda Pilar Contreras, ella visitó a su médico de cabecera, en el Hospital de Morón, tras sufrir intensas molestias en el vientre. Aparentemente, el especialista le habría dicho que eran gases atorados o cólicos, pero en realidad no fue así.
“Le dijeron que eran gases y cólicos”, explicó uno de los familiares de la mujer, ante medios locales. De igual manera, el familiar de la fallecida aseveró que el médico le realizó varios exámenes de orina y sangre, para determinar la causa de sus dolencias. Tras los resultados, Laurinda fue enviada a la casa porque los especialistas determinaron que estaba en estado de deshidratación.
Sin embargo, horas más tarde, la mujer regresó al hospital porque las molestias persistían. Los doctores, luego de examinarla, constataron que el corazón del bebé había dejado de latir. Tras esto, la mujer ingresó de urgencias al quirófano y luego de pasar la noche internada, los médicos reportaron la muerte de Laurinda e indicaron que perdió la vida debido a una serie de infarto.
Familiares de la mujer aseguran que hay varios indicios que indican que la mujer pudo haber muerto a causa de una peritonitis, una enfermedad que causa la inflamación de la membrana que recubre los órganos abdominales y que puede ser mortal si no es tratada con tiempo y por una negligencia de los médicos. Además, afirmaron que el hospital, en el acta de defunción, en ningún momento dio una explicación oficial sobre los motivos que causaron la muerte de su ser querido.
Los familiares de la mujer embarazada interpusieron una denuncia penal contra el centro médico donde atendieron a la mujer. Por su parte, el hospital dio a conocer que ya se abrió una investigación interna para esclarecer los hechos.