LA AMENAZÓ TRAS ROMPER CON ÉL

FUERTE VIDEO: un hombre viajó 200 kilómetros para vengarse de su exnovia y la apuñaló hasta matarla

El sujeto de 30 años se abalanza sobre su víctima, la apuñala en el estómago y le corta la garganta... desgraciadamente la mujer no sobrevivió el ataque

MUNDO

·

Un hombre de 30 años viajó, persiguió y asesinó a su exnovia luego de que ella terminase la relación. Lo escalofriante de esta situación es que él la amenazó de muerte y se pudo capturar —en una cámara de circuito cerrado— cómo es que la siguió hasta un callejón para apuñalarla. Le clavó un cuchillo de cocina varias veces hasta dejar un charco de sangre. Desgraciadamente ella no pudo sobrevivir el ataque y falleció en el lugar. Lo que la policía de Londres calificó de mayor gravedad, es que Dennis Akpomedaye —el homicida— en realidad quería decapitarla pero "por tiempo" le causó las letales heridas.

El sujeto viajó más de 200 kilómetros para llevar a cabo su venganza. FOTO: Met Police

Viajó más de 200 kilómetros para "vengarse" de ella

Dennis Akpomedaye viajó más de 200 kilómetros y caminó durante varias cuadras para asesinar a sangre fría a la polaca Anna Jedrkowiak, quien solo tenía 21 años. Se esperó hasta que la mujer estuviera en un callejón para apuñalarla sin parar en 40 ocasiones... y parte de la escena quedó grabada en las cámaras de seguridad de la zona. La rabia de este hombre surgió tras la decisión de ella de terminar la relación. Incluso le mandó un feroz mensaje amenazándola, pero esto no la pudo haber alertado de las malas intenciones de este sujeto.

Todo comenzó en las calles de Ealing, ubicado al oeste de Londres. Una vez que la mujer salió de su trabajo junto con su novio, ya que ambos laboraban en un restaurante, llegaron a un callejón donde sorpresivamente Dennis Akpomedaye se abalanzó sobre ella. Inmediatamente sacó un cuchillo de cocina con el que le perforó el estómago y le cortó la garganta, en lo que las autoridades describieron como un intento de decapitarla.

El sujeto fue a juicio y a penas se dictó su sentencia

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado y la corte se tardó bastante en dictar una sentencia sobre este caso. El Tribunal de la Corona de Kingston escuchó —en defensa de Dennis Akpomedaye—  que el homicida no pudo aceptar la ruptura entre él Anna Jedrkowiak. Luego de esto, el hombre de 30 años le envió un terrorífico mensaje donde le aseguraba que estarían juntos "pase lo que pase... te encontraré". Durante un tiempo, el sujeto confesó haberla acosado, cuando ella vivía en Newport, Gales del Sur. Hasta ese día donde esperó pacientemente a que terminara su jornada laboral y vestido con un pasamontañas y totalmente de negro la persiguió a ella y a su nuevo novio por las calles de Londres.

Se esperó en el restaurante hasta que Anne terminara su turno. FOTO: Met Police

El juzgado entendió que el feminicidio se cometió premeditadamente, y le dictó un mínimo de 29 años al homicida, quien claramente fue condenado por asesinato. Sin embargo, esto no pareció suficiente para la familia de la joven polaca, quien desde su nación dijo que la forma "bárbara" en que murió su hija significó que su corazón "se rompiera de dolor y desesperación".

“Él, este asesino, sigue vivo y lo estará por muchos años más, a pesar de que le quitó la vida a mi hija.”, puntualizó la afligida tutora.

Por su parte, el novio de Anna, identificado como Jack Maskell, dijo estar con ella mientras fue asesinada. Tras el incidente, declaró padecer trastorno por estrés postraumático y depresión.

"Nunca dejaré de ver lo que le sucedió a Anna. Tengo recuerdos indescriptibles que nunca se pueden borrar y nunca sabré si podría haber detenido lo que sucedió.", compartió el joven de 21 años.

Anna Jedrkowiak y Dennis Akpomedaye se conocieron en línea en 2021

De acuerdo con el informe del tribunal, Anna y Dennis se conocieron en línea en enero del 2021 y salieron durante aproximadamente un año antes de que ella terminara la relación. El asesino se negó a aceptar que todo había terminado y trató de manipular a su ex amenazándolo con suicidarse. El 15 de mayo de 2022, el monstruo viajó desde su casa en Newport, Gales del Sur. Luego se dirigió a Ealing y se dirigió al restaurante "Las Iguanas" donde ella trabajaba, aunque no estaba de turno esa noche. El hombre de 30 años fue captado por las cámaras de seguridad mientras caminaba de un lado a otro fuera del restaurante con la capucha puesta y el rostro cubierto por una bufanda. Luego de esto se dirigió a la casa de Anna, que estaba cerca del lugar.

Luego los siguió a ella y a su novio hasta un callejón. FOTO: Met Police

Al día siguiente, Anna llegó a su turno justo antes de las 17:00 horas, esto sin saber que su ex se dirigía a Ealing para tratar de localizarla nuevamente. Después de bajarse del metro, fue a comprar un cuchillo de 4.99 libras esterlinas en una tienda local. Luego pasó las siguientes horas merodeando afuera del restaurante. Finalmente, la joven polaca se fue a las 23:40 horas de su trabajo en compañía de su nuevo novio y un circuito cerrado de televisión mostró el escalofriante asedio que Dennis Akpomedaye planeó, donde siguió a la pareja en la oscuridad.

Tras el asesinato pasaron 22 horas hasta que se acercó a un paramédico para quejarse de una herida en los dedos que, según él, había sido causada por un pitbull. También afirmó que era un espadachín cuyo truco había salido mal. Por su parte, los oficiales encontraron el cuchillo homicida dentro de un estanque, en las cercanías de Gunnerbury Park, así como los teléfonos móviles de él y Anna además de un marco de fotos con una imagen de ellos juntos. Asimismmo había un rastro de sangre desde la escena del crimen que conducía al parque donde estaba la evidencia.

El inspector jefe de detectives Brian Howie, quien fungió como el oficial investigador principal, declaró que “alguien que es cobarde pero extremadamente peligroso le quitó la vida a Anna. Se mudó para comenzar lo que debería haber sido una nueva y emocionante vida en Londres, pero ahora nunca podrá cumplir esa promesa y su familia nunca la volverá a ver."

Asimismo aseguró que "fue conmovedor" ver cómo muchos de sus amigos de la familia, la universidad y el trabajo asistieran a una vigilia en su honor durante el juicio. Luego de esto le mandó sus condolencias a los allegados de Anna, tanto en el Reino Unido como en Polonia.