Una caja de chocolates y un ramo de flores serían las pistas clave para esclarecer la muerte de una mujer en Brasil. La víctima de 54 años falleció en condiciones aún desconocidas tras recibir el presente, esto en el marco de su cumpleaños. De acuerdo con reportes periodísticos, la víctima estaba en una estética cuando recibió un paquete anónimo por la fecha especial.
Ante esta situación, la mujer identificada como Lindaci Viega Batista habló con su pareja para verificar si él había sido el autor del detalle. El hombre, en tono de broma, le dijo que sí había sido él, por lo que no tenía nada de qué preocuparse. La tragedia inició cuando la chica decidió comer uno de los chocolates.
La mujer salió del establecimiento, comenzó a torcer los brazos y a sentir un malestar generalizado. En la zona circulaba una patrulla, quien trasladó a la víctima a un hospital cercano, sin embargo, ella llegó sin vida al nosocomio. Lindaci tenía residencia en Río de Janeiro y anteriormente había recibido amenazas por redes sociales de la ex de su pareja.
“Tenemos pruebas de sus amenazas, una foto en la que sostiene una pistola con un mensaje amenazador para mi hermana. Aparte de los mensajes en el móvil de mi cuñado, dijo que no pararía hasta que Lindaci estuviera muerta. Recibió mensajes diciendo que quería su cabeza, que se ahogaría con su propia sangre”, declaró la hermana de Lindaci
Entre los implicados a declarar se encuentra el esposo, quien aseguró que no envió el paquete y que únicamente en forma de broma fue lo que le dijo a su pareja. También otras versiones indican que el un hombre fue el encargado de entregar el paquete. La investigación sigue en curso.
Las autoridades brasileñas indagan si el joven encargado de llevar el paquete es hijo de la principal sospechosa. Además de usar la estrategia de como era menor de edad no sería procesado legalmente.
La detenida por el caso fue identificada como Susane Martins da Silva, quien rompió en llanto durante la detención. Nunca negó su participación en el delito.
Revelan mensajes y llamadas
Una secuencia de llamadas y una serie de mensajes ayudaron a autoridades y familiares a armar una especie de paso a paso sobre el crimen. "Hablo poco, pero hago mucho", escribió Susane en un mensaje enviado a Lindaci mediante redes sociales, según reveló el medio O Globo.
Al final de su cumpleaños Lindaci estaba en la calle ya vestida para salir. Ella quería celebrar, pero se sintió mal. Habló por última vez con un amigo. "Te voy a decir, te estoy hablando, estoy mareado. Estoy muy mareado. Me voy a sentar aquí porque estoy un poco mareado. Lo siento aquí, fuerte".
“Él dijo, tía, este bombón tiene veneno. Porque se lo comió, sintió un sabor raro y lo escupió. Inmediatamente se lo mostró al guardia de seguridad del hospital, ¿no? Entonces el guardia de seguridad lo vio y dijo, mira esto, parece una bolita", relata dicho medio mientras la hermana de la víctima hablaba con los médicos y su hijo pequeño hizo la declaración.
Se reveló que el veneno que se le introdució a los chocolates es conocido como Chumbinho, un material tóxico que es utilizado para matar a las ratas.
ASG