No todos los héroes usan capa, dice un dicho muy popular y un niño de 13 años lo ilustró muy bien, pues cuando se encontraban en su casa ubicada en Alpena, Michigan, su hermanita de ocho años salió al patio trasero a buscar setas, cuando un hombre desconocido salió del bosque e intentó raptarla, momento en que el chico tomó su resortera y con destreza golpeó al atacante, logrando que la niña pudiera huir, según informaron las autoridades locales.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Tras escuchar los gritos de su hermana, el adolescente tomó su resortera y unas rocas, apuntando al sujeto que trataba de llevarse a su hermana y que para evitar que fuera escuchada le tapó la boca. Sus certeros tiros le dieron al atacante en la cabeza y el tórax, momento en que la niña logró escapar y ponerse a salvo. Por su parte, el plagiario fallido escapó hacia el bosque por un sendero muy frecuentado por la comunidad.
De acuerdo con CNN, antes de que llamaran a las autoridades, la familia de la niña llamó a familiares y conocidos para informarles del incidente y que estuvieran atentos por si aparecía el hombre en el bosque. El secuestrador fue hallado más tarde en el baño de una gasolinera donde fue detenido.
Las autoridades no revelaron el nombre del adolescente de 17 años, que ha sido acusado como adulto de un cargo de intento de secuestro/atracción de menores, un cargo de intento de agresión con lesiones graves y un cargo de agresión con lesiones. Se le fijó una fianza de 150,000 dólares.
Mediante un comunicado de prensa, la Policía Estatal de Michigan señaló que la niña de ocho años se encontraba en el patio trasero de su casa cuando el presunto agresor salió de entre los árboles, la tomó y le cubrió la boca. El hermano hirió al sujeto y este huyó. Efectivos policiales recorrieron el barrio y detuvieron al sospechoso -ayudados también por la descripción proporcionada por otro integrantes de la familia- el cual tenía "heridas compatibles con las provocadas por una resortera en la cabeza y el pecho".
Medios locales informaron que el adolecente atacante reveló a los policías que luchaba con problemas de ira, por lo que "buscaba a alguien a quien agredir físicamente", y la niña se encontraba casualmente en su camino.
Con información de AP y AFP
DMGS
SIGUE LEYENDO
La cruenta historia de la rivalidad de los hermanos en la realeza, ¿maldición o casualidad?