TRAGEDIA EN EU

Revelan nuevas imágenes de Francisco, el mexicano que asesinó a 5 en Texas: ofrecen un millón de pesos de recompensa

La policía local dijo que el sospechoso estaba consumiendo bebidas alcohólicas e hizo declaraciones violentas

MUNDO

·
El gobierno de Honduras pidió aplicar "todo el peso de la ley" tras este "terrible crimen"Créditos: Especial

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles), ofrece una recompensa de hasta 80 mil dólares a todo aquel que brinde información sobre Francisco Oropeza, el mexicano de 38 años identificado como el presunto autor de la Masacre en Texas del pasado viernes, 28 de abril, donde cinco hondureños, incluído un menor de edad, perdieron la vida.

De acuerdo con información oficial de las autoridades, los hechos ocurrieron en el poblado de Cleveland, en el condado de San Jacinto, al norte de Houston. Durante la noche del pasado viernes, el presunto homicida se encontraba practicando tiro en su jardin delantero con su rifle AR-15, cuando uno de sus vecinos le pidió que se detuviera, pues era tarde y trataba de dormir a un bebé. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Minutos después, el sujeto irrumpió en el domicilio de su vecino y activó su arma contra todos los habitantes del sitio. "Desde el cuello hasta arriba, como si se tratara de una ejecución", comentó el aguacil Greg Capers. Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Enrique Laso, de 8 años; José Jonathan, de 18; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Sonia Argentina Guzmán, de 25; y Molina Rivera; todas originarias de Honduras.

Las autoridades confirmaron que en el inmueble vivían 10 personas, todas estaban al momento del ataque, aunque no todas eran familia. El resto de las víctimas no mortales se encuentran en hospitales de la región en recuperación. 

"Tenemos su tarjeta del consulado mexicano", señaló el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, en declaraciones transmitidas por la emisora KTRK de la cadena ABC, y agregó que un sistema de seguridad en la casa de las víctimas "lo captó acercándose a la puerta principal con un arma".

Durante la búsqueda inicial, los oficiales creyeron haberlo atrapado en un área boscosa cerca de la escena del crimen, pero al llegar solamente encontraron un teléfono abandonado con el que lo habían rastreado. También prendas del hombre que se quitó. Perros de rescate olfatearon el rastro pero éste se perdió al llegar a un río. 

El gobierno de Honduras pidió aplicar "todo el peso de la ley" tras este "terrible crimen". "Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables", dijo el canciller Enrique Reina al dar sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

Señaló además que se instruyó al Consulado hondureño "contactar con las autoridades y dar seguimiento cercano al caso". El sheriff Capers señaló que todas las víctimas habían recibido disparos "desde el cuello hacia arriba, casi estilo ejecución, básicamente en la cabeza".

Con información de AFP y Rodrigo Mendoza 

SEGUIR LEYENDO

Así es Francisco Oropeza, el mexicano que mató a una familia en Texas: no soportó que le pidieran dejar dormir a un bebé

Tragedia en Texas: un tirador prófugo mata a cinco hispanos durante un tiroteo, entre ellos un niño de 8 años

La inspiradora historia de Dennis Maliq: se graduó antes y 170 universidades se pelean por él