CONMOCIÓN EN FLORIDA

“Robó su anillo antes de descuartizarlo”: dan detalles del asesinato de repartidor a manos de un Mara Salvatrucha

Randall Cooke tenía 59 años, fue a dejar su último pedido y se disponía a volver a casa con su familia, pero un hombre le arrebató la vida

MUNDO

·
Su familia lo buscó por varios días. Créditos: Facebook, Brittany Dzoba.

Un hombre de 59 años, identificado como Randall Cooke, estaba cumpliendo su sueño: vivir en la playa después de jubilarse. Llevaba aproximadamente un año haciéndolo, para solventar los gastos entró a trabajar como repartidor de una aplicación de comida. Justo cuando llevaba a cabo esa actividad, tuvo que llevar un pedido a una casa, en la que habitaba un exconvicto y miembro de la Mara Salvatrucha, quien brutalmente le quitó la vida. No conforme con eso lo descuartizó y colocó sus restos en bolsas negras y una hielera. 

Cooke iba a entregar su último pedido y de ahí se iría a su casa a descansar, según le informó en un mensaje de texto a su esposa, el cual fue enviado alrededor de las 18:40 horas (tiempo local) del pasado 19 de abril. Nunca llegó a casa, por lo que la mujer comenzó a buscarlo, dio aviso a las autoridades, por lo que la Policía de Pasco, Florida, tomó el caso.  Rastrearon la última ubicación del celular del hombre y los llevó a una casa ubicada en Moog Road en Holiday.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Se dirigieron hasta el sitio y el compañero de casa de un hombre identificado como Oscar Solís Jr, les brindó las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar. En ellas se ve cuando Randall Cooke llega al domicilio para entregar el pedido, pero se corta, después se ve cuando el sujeto sale cargando bolsas negras. 

Cooke le dijo a su esposa que iría a su casa tras dejar el pedido. Foto: Facebook, Jonee' Lewis. 

Los policías pidieron permiso para revisar las bolsas y dentro de ellas encontraron restos humanos, por lo que solicitaron una orden de cateo para el hogar, encontrando varios indicios que apuntaban a que allí se cometió un crimen, y la víctima era el repartidor de comida. 

Paralelamente, rastrearon a Solís y descubrieron que el hispano tiene nexos con la MS-13 o Mara Salvatrucha; además de que estaba en libertad condicional tras haber estado cuatro años preso en Indiana, por una agresión y un robo. Además del asesinato, cometía otro crimen por violarla. 

El sujeto fue detenido. Foto: condado de Pasco.

Dentro de la casa encontraron el anillo de matrimonio del repartidor, el cual Solís robó antes de descuartizarlo. También encontraron un llavero propiedad de Cooke en el tocador del sospechoso, sobre su billetera. Adicionalmente, el auto del repartidor fue hallado abandonado cerca de la casa; en su interior había -entre otras evidencias- una bolsa de basura con trapos y toallas empapadas de sangre, y una tarjeta de asistencia al trabajo con el nombre de Oscar Solís Jr. 

Tras descubrir todos los indicios, el presunto pandillero, quien tiene la cara llena de tatuajes, fue arrestado, Solís enfrenta cargos de homicidio durante un robo, no haberse registrado como criminal convicto y por violar su libertad condicional.

Los investigadores creen que Solís trató de robar al conductor y finalmente lo mató, dijo la oficina del alguacil del condado de Pasco, en un  comunicado de prensa . Agregaron que no existe conexión conocida entre la víctima y el sospechoso. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Demoníaco: hombre mata y descuartiza a repartidor de comida en Florida

Atroz crimen: una mujer mató a su bebita y se comió su cuerpo en pedacitos