PASÓ EN VENEZUELA

FUERTE VIDEO | "Atroz": queman vivo a un hombre acusado de robar una caja de herramientas

Este lamentable hecho fue difundido en redes sociales mediante un video, mismo que permitió ubicar y capturar los dos hombres señalados como culpables

MUNDO

·
El hombre sufrió quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo, mismas que comprometen sus órganos principales. Créditos: Especial.

Roisber Alejandro Marquina, un joven venezolano de 22 años de edad, se encuentra entre la vida y la muerte luego de que dos hombre y una mujer lo intentaron linchar quemándolo por el supuesto robo de herramientas y una batería de auto. Los hechos sucedieron en Ciudad Tiuna, Venezuela.

Roman Camacho, periodista local, denunció la fuerte crueldad de las tres personas, quienes intentaron hacer justicia por su propia mano,  pues tras el supuesto hurto no hicieron ninguna denuncia. El robo aparentemente fue con Alexandra Karina Ortiz, de 38 años de edad, quien señaló a Roisber de haberle sustraído varias herramientas y una batería.

De acuerdo con lo mencionado por el comunicador, Eliecer Eduardo Nieto de 23 años de edad y Pedro Luis Pérez Mireles de 33 años de edad, encararon y sometieron a Roisber Alejandro Marquina, le dieron una golpiza, para luego rociarlo de gasolina y le prendieron fuego.

Este lamentable hecho fue difundido en redes sociales mediante un video, mismo que permitió ubicar y capturar los dos hombres; mientras tanto la mujer es buscada por los organismos de seguridad. Alexandra Karina Ortiz, fue la persona que llevó la gasolina para rociar a Roisber.

¿Qué tipo de quemaduras sufrió Roisber?

De acuerdo con la información proporcionada por el portal Cactus24, Roisber permanece en estado crítico en el Hospital Universitario Periférico Dr. Miguel Ángel Rangel. El hombre sufrió quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo, mismas que comprometen sus órganos principales. 

El joven se mantiene entubado con el objetivo de estabilizar sus signos vitales, aunque actualmente su evolución es nula.

Las quemaduras superficiales de primer grado son aquellas que únicamente afectan la epidermis, o capa externa de la piel. Regularmente el sitio de la quemadura es rojo, doloroso, seco y sin ampollas.  Las quemaduras leves del sol son un ejemplo de este tipo de quemaduras. Es muy raro el daño de largo plazo al tejido y generalmente consiste en un aumento o disminución del color de la piel.

Por otro lado, una quemadura de segundo grado, o quemadura de espesor parcial, destruye la capa superficial e intermedia de la piel. En este caso una quemadura de este tipo ocurre cuando la piel entra en contacto con un objeto o líquido caliente, llamas, productos químicos o electricidad.

Estas quemaduras son catalogadas como graves y dolorosas, y es probable un proceso completo de atención médica, rehabilitación y recuperación, pues estas podrían dañar los órganos vitales.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

SIGUE LEYENDO

VIDEO | De película: ladrón logra escapar de hospital con esposas y con un pedazo de banca

"Sin gritos ni teléfonos": detienen a una maestra que incitaba a sus alumnos a pelear en clases