IMÁGENES IMPACTANTES

VIDEO: una indigente da a luz en una calle llena de drogadictos y la gente se une para ayudarla

La mujer fue asistida por la gente que caminaba por la acera en una zona que está llena de personas en situación de calle y que son adictas

MUNDO

·
La mujer fue asistida por la gente.Créditos: Especial

Una mujer en condición vulnerable presentó su labor de parto cuando caminaba en las calificadas peligrosas calles de la zona de Geary Street en San Francisco, California en Estados Unidos. La mujer quedó tirada sobre el asfalto caliente mientras que el dolor por traer al mundo a su hijo alertó a las personas que transitaban en el lugar. Al ver la situación varias personas se acercaron de inmediato para atender a la futura madre.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

En el clip compartido en las redes sociales se observa a la mujer cuando ya está tirada en la banqueta y ya ha terminado con el doloroso proceso del parto, el cual sucedió sin asistencia médica alguna, solo con la de un primer hombre que se acercó para ver de qué manera la podía auxiliar. La persona que usa una gorra se agacha para ver cómo está el bebé quien está cubierto al parecer con una camisa.

Mientras la ahora mamá trata de asistir a su bebé que al parecer aún tenía el cordón umbilical intacto. La mujer intenta levantarse hasta que lo consigue al quedar sentada. En todo momento no dejó de ver a su bebé que estaba recostado en el pavimento y logra alzarlo al envolverlo con el pedazo de tela de color blanco que lo cubre del frío.

“Solo relájate, la ambulancia llegará aquí”.

El asistente de la mujer que le dijo que se tranqulizara se arrodilló para ver que el bebé estuviera bien mientras lo tapaba al colocarle la tela encima y tenía su teléfono celular en su mano con el que posiblemente llamó para que llegara la ayuda médica. En los menos de 60 segundos que dura el clip, se ve cuando varias personas se acercan con la mujer para ayudarla como les sea posible.

La mamá y el bebé están estables

El Departamento de Bomberos de San Francisco informó que una mujer en condición vulnerable dio a luz en la calle el pasado jueves. La zona Geary Street justo al lado de Union Square en el distrito de Tenderloin donde dio a luz la mujer, es conocida por ser una área que ha sido invadida por personas sin hogar y que además son adictas a las drogas, según refieren medios locales.

La mujer y su bebé están bien. Foto: Especial

Tanto la madre como el bebé fueron trasladados a un hospital. Ambos son reportados con buena condición de salud pese a lo aparatoso del incidente que sucedió en plena luz del día y en la calle que pudo haber terminado en una desgracia como cuando en 2007 una mujer que también tuvo su labor de parto en dicha zona, abandonó a su bebé que nació muerto.

Las políticas públicas de San Francisco han permitido que la gente en condición de indigencia y adicta al consumo de drogas crezca paulatinamente al ser considerada la zona como una suerte de “santuario” para la gente que no tiene hogar. Aunado a ello dicha área enfrenta un problema de inseguridad al registrarse crímenes violentos.

El caso más reciente fue el asesinato de ejecutivo de tecnología Bob Lee, quien desarrolló la aplicación Cash App, quien fue muerto a cuchilladas el martes de la semana pasada cuando estaba en su residencia de lujo, quien a pesar de haber sido trasladado a un hospital local con heridas que ponían en peligro su vida, falleció a consecuencia de las cortadas.

Apenas en febrero de este año, San Francisco acumuló 8 mil personas indigentes que habitan el lugar, la cual es la segunda cifra más alta desde 2005, según el recuento oficial del gobierno que se realiza cada tres años.

SIGUE LEYENDO:

Trump ocasionó que Ucrania fuera invadida por Vladimir Putin: informe

El asesino en Kentucky era un atleta estrella con tantas conmociones cerebrales que usaba casco

RMG