Un caso lleno de enredos y enigmas se destapó tras la desaparición de Noel Rodríguez Álvarez, un niño de seis años, quien fue visto por última vez el 25 de marzo, en Texas, Estados Unidos. Por su ausencia se activó una Alerta Amber. El pequeño tiene capacidades diferentes y varios padecimientos, por lo que requiere tratamientos especiales. Durante la investigación, se ha descubierto que su madre ha mentido constantemente. Además se dio a conocer la manera en que vivía, en un cobertizo, con un altar a la Santa Muerte.
Mediante un video obtenido por Fox de Dallas, se puede ver que la familia vivía en condiciones de hacinamiento, el lugar estaba lleno de comida y solo había dos camas en las que dormían nueve personas. De dicho lugar los investigadores que participan en el caso han sacado varias evidencias. Incluso el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) está participando en la investigación, pues en el caso hay muchas irregularidades.
Cabe señalar que la desaparición de Noel fue reportada por sus familiares, quienes dijeron que no habían visto al niño desde hacía tiempo y estaban preocupados, ya que el pequeño requiere muchos cuidados, pues nació a las 25 semanas de gestación, por lo que tiene múltiples discapacidades, incluyendo un trastorno grave del desarrollo, trastorno social, discapacidades físicas y una enfermedad pulmonar crónica, por lo requiere tratamiento y oxígeno regularmente.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sospechas sobre la madre
Cuando los investigadores fueron a preguntar por el niño, su madre, Cindy Cecilia Rodríguez, de 37 años, dijo que estaba en México con su padre biológico, pero descubrieron que no estaba con él y el propio hombre les dijo que nunca lo conoció, pues fue deportado al país cuando la mujer estaba embarazada. Por ello intentaron contactar a algunos de sus hermanos -tiene unos gemelos de cinco meses y niños de siete, ocho, nueve y 11 años, pero se enteraron que los había sacado de la escuela.
El niño que ahora está desaparecido nunca fue inscrito en alguna institución educativa, pues su madre dijo que ella misma se encargaría de darle educación. Tras las contradicciones y mentiras de la mujer los investigadores consideraron a la mujer como sospechosa.
Tras descartar que el niño estuviera con algún familiar o conocido, las autoridades emitieron una orden de captura contra la mamá, quien ya tiene investigaciones previas con Servicios de Protección de Menores, la mujer cuenta con un extenso historial criminal que involucra delitos relacionados con el alcohol.
Al querer detenerla, los investigadores descubrieron que la madre junto a los hermanos de Noel y su padrastro, salieron de Estados Unidos el jueves 23 de marzo, en un vuelo de la línea aérea Turkish Airlines rumbo a Estambul.
DMGS
SIGUE LEYENDO
VIDEO: policía encuentra a infante de 4 años en medio del bosque, fue reportado como extraviado
Niño de 2 reportado como desaparecido es encontrado dentro de la boca de un caimán