En un espectáculo circense en Madrid, un trapecista fue captado en el momento cuando sufrió una estrepitosa caída desde poco más de 7 metros de altura en el instante que presentaba su rutina junto a un compañero en uno de los número más peligrosos del show conocido como “la rueda de la muerte” en el circo Quirós. Los hechos se registraron el pasado fin de semana.
El video compartido en las redes sociales viralizó por la manera como el trapecista identificado como David Castanheira cayó cuando llegó al punto más alto del aparato construído con dos círculos grandes como bases en los extremos. El joven circense de 23 años de edad realizaba la rutina en compañía de su hermano cuando sucedió el percance que dejó conmocionados tanto al público asistente a la función así como a los internautas.
El portavoz del circo Quirós, Nacho Pedrera, informó para la televisoralocal Telecinco que el trapecita Castanheira no sufrió ningún daño de gravedad e incluso ese mismo sábado cuando pasó el accidente, cenaron juntos luego de pasar el susto que alarmó al staff del circo que de inmediato fueron a socorrer al joven como se alcanza a ver en los 40 segundos que duró el metraje compartido.
“Lo único que se ha hecho es una raja en la barbilla que ha requerido 10 puntos de sutura y algunos moretones. Fue un milagro. Todos, al final, pensábamos que había fallecido, por la forma en la que había caído”, dijo el portavoz.
Un día después, el trapecista quería trabajar otra vez
David Castanheira señaló que toda su vida la ha dedicado a practicar su oficio como trapecista, la cual considera es pura vocación. “Al día siguiente de lo sucedido había otra función y se estaba vistiendo y haciendo malabares para salir”, dijo el Nacho Pedrea, "Le dijimos que reposase un poco", precisó el portavoz.
El incidente ocurrió el pasado sábado alrededor de las 5:40 de la tarde (hora local) cuando al llegar al punto más alto de la estructura, cayó directamente al vacío en caída libre, pero en el trayecto se observa que se alcanzó a golpear en los tubos que sostienen a las dos ruedas en un movimiento que hizo para girar y lograr así que en la caída sufriera una mayor consecuencia.
Tras ser atendido en el piso, los cuerpos de emergencia se lo llevaron a bordo de una camilla mientras el trapecista era ovacionado por el público con aplausos y gritos. David fue llevado al Hospital Universitario 12 de octubre donde después de realizarle las revisiones de rutina, los médicos descartaron daños mayores y solo lo suturaron en su barbilla.
El mismo sábado David Castanheira fue dado de alta y espera este fin de semana regresar al escenario del circo para tener su revancha en “la rueda de la muerte” donde comparte créditos con su hermano. En sus redes sociales, el joven trapecista agradeció las muestras de afecto de la gente y publicó un ramo de rosas azules que le enviaron.
“Gracias por el apoyo del público y de las flores que me han traído esta tarde, está todo bien y agradezco los mensajes no paso (sic) de un susto, próximo finde al lío otravez (sic) je je je”.
SIGUE LEYENDO:
Desaparece el abuelo y hooligan que presumía cómo combatía contra el Ejército de Putin
Vladimir Putin recurriría al desesperado método que usó Michael Jackson para curar sus enfermedades
RMG